Local

Falla pantalla de $4 millones

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-05-22

Debido a la fuerte lluvia que se registró ayer por la tarde en la ciudad, la megapantalla que Gobierno del Estado instaló afuera del Hospital de la Mujer dejó de funcionar.
Una vez que terminó la precipitación, dos empleados colocaron una escalera para subir a la caja de control que se encuentra en el poste y arreglar el desperfecto aparentemente técnico.
Los trabajadores permanecieron casi hasta las 9 de la noche, cuando nuevamente pudieron poner en funcionamiento la pantalla que tuvo un costo de 3.9 millones de pesos.
Según se informó a través de la oficina de Comunicación Social, la compra e instalación del aparato obedecen a la estrategia que utilizará el Gobierno estatal para cumplir con su obligación de mantener informada a la ciudadanía, dando a conocer los programas que tienen las distintas dependencias.
Sin embargo, la compra de una pantalla gigante para colocarla afuera del Hospital de la Mujer, sobre Paseo Triunfo de la República, indignó a empleados de esa unidad, quienes cuestionan que el Estado realice esa adquisición mientras ellos tienen que trabajar entre múltiples carencias.
Mencionaron que faltan monitores para la frecuencia cardiaca fetal, que se utilizan para vigilar los partos y además carecen de áreas privadas en las salas de parto que protejan la intimidad de las pacientes tal como lo marca la norma.
Expresaron que el Estado compró una pantalla gigante para hacer labores de Comunicación Social en vez de resolver el añejo problema de las prestaciones que vienen arrastrando desde hace varios años.
scastro@redaccion.diario.com.mx

X