Local

Sorpresivo aguacero 'inunda' la frontera

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-05-22

Un sorpresivo aguacero con una duración de casi 30 minutos inundó ayer casas, colonias y cruceros de la ciudad y además el granizo que se precipitó casi de manera simultánea a la lluvia generó temor entre habitantes fronterizos. También en El Paso el fenómeno generó problemas viales por acumulamientos de agua.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil del Municipio, informó que hasta anoche el Departamento de Bomberos había atendido 27 servicios, la mayoría por inundaciones que se presentaron en el Arroyo del Jarudo, la avenida Tecnológico a la altura del Parque Central donde hubo caos con vehículos varados e incluso Tránsito cerró momentáneamente la vialidad.

Al menos una docena de casas se inunda
Además señaló que se presentaron encharcamientos en el área de San Lorenzo, en Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, en el área del Consulado de los Estados Unidos y Las Misiones, en la calle Morelia –donde se quedó un camión con pasajeros siendo necesario rescatarlos con Bomberos y Seguridad Pública–, y en la Valentín Fuentes y calle Gabriel García Márquez, donde también se quedaron autos varados y el agua se metió algunas viviendas.
Una automovilista informó que en el cruce de Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda se formó una enorme laguna que provocó que se obstruyera el tráfico vehicular y quedaran al menos 20 autos varados.
Matamoros señaló que adicionalmente granizó en varias partes de la ciudad, sin que se reportaran daños materiales, ya que los granizos no eran grandes.
Dijo que el granizo se precipitó sobre las áreas de La Cuesta, Las Torres, así como en los alrededores de la escuela Tec Milenio y otros sectores de la ciudad por un lapso de alrededor de 15 a 20 minutos.
Mencionó que lo más grave fue que al menos en una docena de casas se le metió el agua en fraccionamientos Jarudo, Sierra del Sur y Acacias.
Según informaron los vecinos, el agua subió un metro de altura dentro de su casa, pero en la calle casi alcanzó los 2 metros y arrastró varios autos. Por fortuna no hubo desgracias humanas, dijo el funcionario.
Las viviendas más dañadas están ubicadas sobre las calles Altos Hornos y cruce con eje Juan Gabriel.
Los vecinos de dichas calles pidieron auxilio a la autoridad ya que después de que sacaron el agua de sus casas se quedó mucho lodo que dañó todos sus muebles y pertenencias.
“En cinco minutos pasó todo, en un abrir y cerrar de ojos, y lo único que alcancé a rescatar fueron algunas pertenencias. Se metió el agua a las casas y de las alcantarillas brotaba el agua”, expresó Alma Mayela Aldama Herrera, una de las vecinas.
Señaló que el desagüe que hay en la colonia es muy chico y se tapa con basura, por lo que el agua subió 2 metros y medio, arrastrando vehículos estacionados. Además tuvieron que sacar a una mujer y unas niñas porque estaban a punto de ahogarse.  (Salvador Castro/El Diario)
 

X