Se ampara 'La Coneja' vs más órdenes de aprehensión | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

13

05

13

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

13

05

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se ampara 'La Coneja' vs más órdenes de aprehensión

Staff/
El Diario | Domingo 20 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff del Diario de Juárez / Alejandro Gutiérrez Gutiérrez

Staff del Diario de Juárez / Alejandro Gutiérrez Gutiérrez

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Esposa de gobernador usa Change.org vs juez federal

Chihuahua— El político Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, “La Coneja”, actualmente recluido en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán, promovió un amparo en contra de cualquier otra orden de aprehensión que pudiera solicitar en su contra la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), para acumularle procesos peneles en el ámbito del fuero común.

La dependencia estatal reportó ayer que llegó la notificación correspondiente.

Hace una semana, el juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Gerardo Moreno García, se declaró competente para conocer de la acusación por el desvío de un millón 740 mil pesos en contra del exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez dentro de la causa 4094/2017 que se suma a la causa penal federal 24/2018, por el desvío de 250 millones de pesos.

En el caso específico de Guitérrez, existe un auto de vinculación a proceso por la causa penal 4094/2017, referente al desvío de un millón 740 mil pesos del erario, perpetrado entre el 20 y 23 de diciembre del 2015, luego de que el Ministerio Público le atribuyera el haber concertar el desvío de los 904 mil 579 pesos y los 835 mil 420 pesos del patrimonio del estado de Chihuahua, a través de la simulación de dos contratos entre la Secretaría de Hacienda y dos de sus empresas, “Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C.V.” y “Jet Combustbles S.A. de C.V.”.

Hasta el momento Gutiérrez permanece recluido en el Cereso local, esperando su traslado al reclusorio Norte de la Ciudad de México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan Cherokee abandonada en la colonia Azteca
El Diario de Juárez | 07:13 hrs

Agentes municipales y ministeriales acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: