Local

Se ampara 'La Coneja' vs más órdenes de aprehensión

Staff/
El Diario

2018-05-20

Chihuahua— El político Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, “La Coneja”, actualmente recluido en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán, promovió un amparo en contra de cualquier otra orden de aprehensión que pudiera solicitar en su contra la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), para acumularle procesos peneles en el ámbito del fuero común.
La dependencia estatal reportó ayer que llegó la notificación correspondiente.
Hace una semana, el juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Gerardo Moreno García, se declaró competente para conocer de la acusación por el desvío de un millón 740 mil pesos en contra del exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez dentro de la causa 4094/2017 que se suma a la causa penal federal 24/2018, por el desvío de 250 millones de pesos.
En el caso específico de Guitérrez, existe un auto de vinculación a proceso por la causa penal 4094/2017, referente al desvío de un millón 740 mil pesos del erario, perpetrado entre el 20 y 23 de diciembre del 2015, luego de que el Ministerio Público le atribuyera el haber concertar el desvío de los 904 mil 579 pesos y los 835 mil 420 pesos del patrimonio del estado de Chihuahua, a través de la simulación de dos contratos entre la Secretaría de Hacienda y dos de sus empresas, “Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C.V.” y “Jet Combustbles S.A. de C.V.”.
Hasta el momento Gutiérrez permanece recluido en el Cereso local, esperando su traslado al reclusorio Norte de la Ciudad de México.

X