Local

Piden extradición de Duarte en megapantalla

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-05-20

Dentro de los mensajes oficiales que difunde en la pantalla gigante de casi 4 millones de pesos que instaló junto al Hospital de la Mujer, el Gobierno del Estado incluyó uno que promueve la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez.
Ello, a pesar de que funcionarios explicaron en días pasados que el dispositivo sería utilizado únicamente para difundir mensajes y campañas sobre salud y temas afines.
El mensaje sobre la extradición de Duarte, acusado de múltiples delitos de peculado y corrupción política, aparece acompañado de las leyendas Justicia para Chihuahua y “No al Juez de Consigna”.
En días pasados, el gobernador Javier Corral acusó al juez Gerardo Moreno de cometer “tracaladas” para llevarse a Alejandro Gutiérrez a la Ciudad de México.
El resto de los anuncios versan sobre la Feria del Libro, recomendaciones de Protección Civil para hacer frente a las altas temperaturas y prevención de cáncer.
También tienen contenido que promueve a deportistas y artistas de Chihuahua, una convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y la Olimpiada Nacional.
La pantalla fue encendida el 13 de mayo pasado y su primer anuncio fue el de la Olimpiada Nacional 2018, un evento deportivo cuya sede es el estado de Chihuahua.
Ese aparato está situado sobre una base en dirección hacia quienes circulan desde el oriente hacia el poniente sobre el Paseo Triunfo de la República.
La pantalla fue colocada sin importar los reclamos de usuarios y trabajadores, quienes señalaron múltiples carencias en los hospitales como falta de mandiles, una cisterna de agua, instrumental y otras herramientas.

Para saber…

• La pantalla fue encendida el 13 de mayo pasado
• Su primer anuncio fue el de la Olimpiada Nacional 2018
• También tiene contenido que promueve a deportistas y artistas de Chihuahua
• Fue colocada sin importar los reclamos de carencias en hospitales
faguilar@redaccion.diario.com.mx

X