Local

Se inconforman contra Foxconn por pagos

Iris González/
El Diario

2018-05-12

Aproximadamente 3 mil trabajadores de la empresa Foxconn Santa Teresa se manifestaron ayer por recibir menos utilidades en comparación con el año 2017, al mismo tiempo que exigían aumento de salarios.
La protesta inició pasadas las ocho de la mañana y participaron operadores de producción del primero y turnos especiales, así como de áreas de mantenimiento, cafetería y aduana, mientras que los del segundo fueron regresados a sus casas por temor que también se unieran.
Algunos de los afectados dijeron que solamente les dieron entre 500 y 700 pesos, cuando el pago anterior fue mayor a los 2 mil 500 pesos.
Directivos de la empresa no emitieron postura a los medios, sin embargo, admitieron ante los empleados una disminución en la prestación alegando que se trataba de “un error”, por lo que horas más tarde les depositaron la diferencia, hasta completar la cantidad del año pasado.
Sin embargo, los inconformes amenazaron con extender el paro durante sábado, domingo y lunes, pues al mismo tiempo demandaban un aumento de sueldo.
Malos tratos por parte de directivos, falta de permisos para ir al baño y hasta comida en estado de descomposición eran otras quejas.
María Teresa Delgado Zarate, presidente de Índex, dijo no tener conocimiento sobre esta situación, únicamente por lo difundido a través de los medios.
La líder del organismo que agremia al sector industrial se comprometió a investigar el hecho con los directivos. 

X