Local

Van 16 antros clausurados por violencia

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-05-11

Por omisiones en la seguridad y hechos de sangre, el bar La Traicionera, ubicado en el corredor seguro de la avenida Manuel Gómez Morín, fue clausurado la madrugada del jueves por inspectores de la oficina de Gobernación Zona Norte.
Con este establecimiento cerrado, en lo que va del año van 16 clausuras por incidentes violentos que dejan heridos o muertos derivados de ataques armados en el interior de los establecimientos,
En este caso la dependencia estatal intervino tras el tiroteo que dejó dos personas muertas y dos lesionadas, dio a conocer el titular de esa dependencia, Ignacio Castro Velázquez.
Señaló que la dependencia espera el parte de la Fiscalía General del Estado para determinar qué sanciones se imponen.
“La clausura fue por hechos de sangre, estamos esperando las periciales, obviamente los inspectores al llegar toman nota de los hechos, precautoriamente se clausura en espera del parte oficial”, dijo.
Indicó que tras ser notificada la dependencia, personal acudió a tomar parte de los hechos e impuso sellos de clausura a los accesos y salidas del establecimiento.
“Hay versiones de que una de las personas atacadas estuvo adentro, que los estuvieron atacando, pero se determinará con la Fiscalía. En el interior no hubo evidencia de rastros hemáticos pero se tendrá que esperar el parte”, añadió.
Castro Velázquez recordó que la Fiscalía General del Estado ofreció a los negocios del ramo capacitación, pero se desconoce si a través de las cámaras empresariales se solicitó ya para prevenir este tipo de hechos violentos.
El último incidente ocurrido en la Gómez Morín, se registró a las 00:30 horas del jueves en contra de clientes del bar clausurado.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X