Local

Busca Municipio estrategias para evitar balaceras

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-05-11

El Municipio generará estrategias para evitar que ocurran hechos violentos en la avenida Manuel Gómez Morín, declaró el alcalde.
Aseguró que muchos de los negocios de ese corredor comercial han accedido a tener vigilantes en el interior y ya existe mejor vigilancia.
“Tenemos la radiografía exacta de qué es lo que está ocurriendo, es un problema intestinal (sic) de un grupo criminal que están generando estos hechos violetos recientes, que se han salido de la estadística normal que llevábamos”, aseguró.
Afirmó que muchos de los establecimientos de la avenida ya cuentan con vigilancia, “y la voluntad no ha sido solamente de palabra, han contratado elementos de la Policía Especial que están cuidando sus puertas evitando que lleguen personas armadas”.
“Juárez es la ciudad más importante (del estado) lamentablemente algunas corporaciones policiacas no tienen presencia en la ciudad y es lamentable esto, yo quisiera coordinarme con muchísimos más elementos, pero no los hay”, declaró.
Pese a que el bulevar Gómez Morín es una de las zonas más vigiladas, y a que el Municipio ha exigido a los propietarios de bares que contraten policías especiales, en los últimos 20 meses se dieron cuatro ataques con un total de 8 homicidios en distintos antros ubicados en el denominado “corredor seguro”.
El último atentado ocurrió la madrugada de este jueves en el exterior del bar La Traicionera.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X