Local

Decrece afluencia en antros de la Gómez Morín

Iris González/
El Diario de Juárez

2018-05-10

Ante los recientes hechos violentos registrados en bares y restaurantes de la avenida Manuel Gómez Morín, negocios del sector reportan una baja en la clientela.
Carlos Castañeda Echaniz, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que aunque no se tiene cuantificada la caída en el número de visitantes, los locales ya reportan menos clientes.
“Es lamentable que sigan sucediendo este tipo de hechos en la Gómez Morín, pero la reincidencia en esta calle está haciendo que se pierda afluencia y clientela, lo que está deteriorando a los negocios”, expresó.
Recordó que el miércoles de la semana pasada agremiados a la Canaco sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, para abordar el tema del crimen organizado al interior de este tipo de giros.
Dijo que los empresarios de este ramo están comprometidos a contratar policía especial para vigilar los negocios, aunque algunos ya empezaron desde hace un mes para tratar de disuadir el problema.
Sin embargo, añadió que esto no se trata de una solución definitiva a ello, ya que tampoco se puede comprometer la vida de los agentes contratados.
Insistió que es difícil evitar que las personas ingresen con armas a los establecimientos, pues la mayoría de las veces mujeres las esconden en sus partes íntimas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X