Local

Abundan en la zona depósitos de desechos

Abril Salgado/
El Diario

2018-05-04

En zonas aledañas al predio donde ocurrió el incendio, en Granjas de Santa Elena, existen más lugares que acumulan materiales de desecho de empresas, dijo el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
Señaló que es un área autorizada por parte de Desarrollo Urbano porque no es habitacional, sin embargo la dependencia hará revisiones en dichas zonas.
De acuerdo con testimonios de vecinos, el lugar que fungía como depósito de materiales reciclables ya se había incendiado en varias ocasiones.
“Ahí hace tres años se quemó y es lo mismo, es la misma recicladora, siempre pasa lo mismo, no sé a qué se deba, falta de seguridad, el chiste es que ya van varias veces que se quema el lugar”, afirmó Daniel Serna, habitante del sector quien mencionó que en la zona hay muchos sitios de desechos como ése.
“En esta zona hay muchas cosas que no están reguladas, ya ve que estaba abandonada esa finca”, expresó Jaime Cabrales, otro vecino.
Explicó que son tarimas, cartón y hule los principales desechos que se ven en los acopios del sector.
Matamoros Barraza dio a conocer que el depósito estaba abandonado desde hace dos o tres años y que en el 2015 el responsable del terreno fue multado con 3 mil salarios mínimos por un incendio.
En un recorrido realizado por El Diario se observó en la zona varios depósitos de almacenaje de materiales como plástico y madera. (Abril Salgado)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X