Local

Declarará el Municipio contingencia ambiental

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-05-03

El Municipio convocó al Comité de Ecología para declarar contingencia ambiental por el incendio del depósito de materiales, la reunión se efectuará después de que se sofoque el fuego, dio a conocer ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
“Estamos viendo lo que es el proceso legal para hacerlo, convocaremos al Comité de Ecología para analizar ya con el resultado del monitoreo de las 11 máquinas que tenemos en la ciudad y ver las partículas que generó este incendio, y a partir de ahí declararla”, explicó.
Agregó que por su parte, Protección Civil del Estado buscará que se declare desastre natural por la contaminación que se causó al medio ambiente.
Cabada dijo ayer en la mañana que la estela de humo negro cubrió prácticamente el 50 por ciento del cielo juarense, de sur a norte.
Afirmó que la humareda llevaba partículas muy contaminantes, por lo que recomendó a los ciudadanos que habitan sobre esa nube negra retirarse y resguardarse en otros sitios lejanos, con sus familiares o amigos.
“El humo negro cuando se enfría con el ambiente tiende a bajar, entonces hay que retirarse y no prender los aires acondicionados”, recomendó Cabada.
Asimismo, la Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que para este día se retira el viento y polvo de la ciudad, por lo que se prevén días soleados durante el resto de la semana.
La dependencia recomendó seguir pendiente de los cambios climáticos ya que varían considerablemente.
Además, cubrirse con un suéter o chaqueta sencilla en caso de salir temprano de casa o muy tarde.
Asimismo, no hacer actividades al aire libre durante estos días, debido a la contaminación originada por el incendio.

En corto
Protección Civil del Estado buscará que se declare desastre natural por la contaminación que se causó al medio ambiente

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X