Denuncian maestros ataque desde la dirigencia | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

53

12

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

53

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Karen Cano/
El Diario | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Docentes del Cecytech temen perder su antigüedad

Maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 42 denunciaron ser víctimas de ‘ataques’ por parte de líderes, luego de haber alzado la voz en contra de los acuerdos realizados con el Gobierno para levantar el paro de labores y la toma de las oficinas administrativas.

“Se ha iniciado por parte de la estructura sindical una tremenda campaña de linchamiento contra los maestros de la base que alzamos la voz”, dijo la maestra Patricia Chávez, quien también pertenece al grupo Maestros en Movimiento.

El pasado sábado 28 de abril, después de 12 días de haber iniciado las protestas, terminaron al anunciarse una ‘tregua’ por parte del sindicato.

Esta tendría como razón el dejar que las demandas de pago de prestaciones llegaran a instancias federales y detener entre tanto las afectaciones a los alumnos y los usuarios de las oficinas gubernamentales.

En Ciudad Juárez, ese mismo día, maestras y maestros que estuvieron en el plantón permanente de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, expresaron a sus líderes locales que no querían irse, y que no estaban de acuerdo con lo pactado.

Esta situación, dijo Chávez, los ha hecho víctimas de acoso laboral.

“No nada más contra mí, sino también contra el profesor Aldo Martínez y dos maestras más que no me autorizaron a dar sus nombres ya que están con miedo y muy afectadas”, dijo.

Por ello, pesé a que la estructura sindical decidió no acudir al desfile con motivo del Día del Trabajo realizado ayer, integrantes de Maestros en Movimiento y de Resissste hicieron presencia y frente a los presentes quemaron una playera del SNTE 42.

“Vamos a decir que el sindicato acaba de morir, con esto nos lo demuestran, al levantar el paro, al no defender nuestras prestaciones y no salir a protestar este día”, dijo Aldo Martínez.

Momentos después, una de las inconformes quemó una camiseta del sindicato frente al templete en donde se encontraban autoridades de gobierno observando la actividad.

Este acto generó la movilidad de agentes antimotines, que al escuchar las consignas de protesta se reunieron alrededor de la estructura para resguardarla.

“Nosotros creemos que ya se negoció, que Corral pactó con Ever Avitia y que de aquí no va a salir nada. Ya lo que hay que hacer para que esto se retrase es tumbar la Reforma Educativa en el Congreso Nacional, con los diputados y senadores, y después con diputados locales aquí”, dijo Martínez.

Después de esto, Rafael Velázquez, otro de los manifestantes, tomó el micrófono durante el desfile exigiendo al gobernador que les pague lo que debe.

“Lo único que hizo el Gobierno Estatal fue administrar ese conflicto, porque los maestros del SNTE, salieron del conflicto como entraron, engañaron a la base porque sabían desde el 2015 que las prestaciones que se están peleando solo se pueden si tumban la Reforma Educativa”, dijo.

Desde el lunes, los agremiados reactivaron clases y colocaron mantas al exterior de sus planteles educativos, en donde señalaban estar trabajando bajo protesta y seguir en la lucha.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vehículo con placas rojas arrolla a ciclista; conductor huye
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 09:15 hrs

Otros guiadores que pasaban por el lugar auxiliaron al joven lesionado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: