Vuelven a las aulas entre sonrisas y decepción | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

21

21

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

21

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vuelven a las aulas entre sonrisas y decepción

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 01 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Un grupo atiende a su maestra en la primaria 5 de Mayo

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Un grupo atiende a su maestra en la primaria 5 de Mayo

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Unos 3 mil agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 regresaron ayer a clases, pero bajo protesta.

Tras dos semanas de paro de labores alrededor de 200 escuelas de nivel básico dependientes del Estado reabrieron sus puertas a 90 mil estudiantes.

Las actividades comenzaron entre los rostros sonrientes de los niños y adolescentes que ya deseaban regresar a clases, y la decepción de maestros que colocaron mantas afuera de sus centros educativos, indicando que la lucha continúa.

“Después de haber regresado del plantón, no se registró ausentismo ni de docentes ni alumnos. Algunos muchachos nos hacían la observación de que ya querían volver a la escuela”, dijo Rigoberto Castillo, director de la Secundaria Estatal 3002.

Esta situación se repitió en otras escuelas, en donde madres de familia aseguraban que sus hijos ya se sentían desesperados por no estar en clases, pues apenas acababa de pasar el período vacacional de Semana Santa.

“La maestra les dejó mucha tarea, al menos la de mi hijo. Sabemos que hay muchas mujeres que trabajan y ellas fueron las que más batallaron”, relató Sonia Carvajal, cuyo hijo estudia en la Primaria Estatal 5 de Mayo.

Mientras tanto, Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, estaba en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, exponiendo el tema.

Al preguntarle si los sueldos pendientes ya habían sido liquidados, dijo que sí, aunque agregó que siempre hay pendientes.

“Aún hay pendientes, son los normales, hay un procesamiento de cerca de mil trámites mensuales; nunca se va decir que está totalmente pagado y que todo mundo recibe su quincena, esto es dinámico hay mucho movimiento por jubilaciones e incapacidades”, explicó.

Debido a la pérdida de clases, expresó que existía la posibilidad de utilizar los sábados.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sicarios también atacaron edificio de la Policía Municipal
El Diario de Juárez | 10:25 hrs

Informes obtenidos por El Diario de Juárez señalan que algunos elementos que se encontraban en la caseta, estuvieron el peligro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: