Local

Llegan a acuerdo maestros y gobierno

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-04-28

Tras 12 días de paro, los maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación en el estado llegaron a un acuerdo.

Con ello reanudarán clases el próximo lunes, como principal compromiso.

Llegaron a un acuerdo mediante la firma de un documento con 10 compromisos, para que los maestros retiraran los campamentos que habían instalado en las oficinas estatales, durante el movimiento.

Los maestros, representados por el secretario general del sindicato, Ever Avitia, se comprometieron a volver a las aulas y reponer los días perdidos para regularizar a los alumnos.

Los acuerdos que fueron alcanzados y dados a conocer en conferencia de prensa fueron reconocer a los maestros nuevos e interinos; pago correcto del escalafón horizontal para PAE, su retroactivo y pago a maestros que fue omitido desde la pasada administración estatal; entrega del bono por jubilación o pensión de nivel superior; pago del estímulo k1, entrega de las prestaciones anteriores al 31 de mayo de 2015.

Se acordó la aplicación de la plaza 3/4 de tiempo a quien cubra los requisitos establecidos; asignacion de horas IRP y horas cocurriculares; respetar el escalafón del ciclo 2014-2015 a docentes, directivos y supervisores, otorgar transferencias escalafonarias y regularizar la plaza de telesecundaria, de 25 a 35 horas.

Se acordó la instalación de una mesa de trabajo conjunta para revisar los asuntos derivados del Servicio Profesional Docente y revisar en instancias nacionales prestaciones posteriores a 2015.

X