Local

Liberan maestros la avenida Lincoln

Salvador Castro/
El Diario

2018-04-28

Esta tarde fue reabierta la avenida Lincoln luego de que permaneciera bloqueada poco más de 11 días, esto debido a la protesta de maestros de la Sección 42 del SNTE en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, donde exigían el pago de salarios pendientes. La vialidad permaneció cerrada en un sentido de sur a norte, desde la avenida Hermanos Escobar y hasta la calle Nilo, a un costado de las oficinas de Gobierno del Estado.
Durante los 11 días de protesta, elementos de la Dirección General de Tránsito  Municipal desviaron la circulación en un sentido de sur a norte, desde la avenida Hermanos Escobar y hasta la calle Nilo, a un costado de las oficinas de gobierno.
Durante este tiempo, los maestros bloquearon con sus vehículos las calles aledañas del fraccionamiento Córdova Américas y hasta las cocheras, se quejaron habitantes de la zona.
Un comerciante dedicado al ramo de venta de seguros para autos en una carta enviada a Diario dijo que las ventas de sus negocios se habían mermado hasta en un 95 por ciento, por el cierre de la circulación de la calle y las autoridades tanto municipales, como estatales no hacían nada para que los maestros despejaran la calle.
Dijo que al tener bloqueada la circulación de la avenida Lincoln afectaban su economía y el bienestar de sus familias.

 

X