Local

Confirman que corto causó incendio en maquila

Iris González/
El Diario de Juárez

2018-04-27

María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Índex, informó que de acuerdo con el peritaje realizado, fue un cortocircuito lo que ocasionó el incendio que consumió el 80 por ciento de la fábrica Industrias BM de México el pasado 2 de abril.
Ante la indemnización que la empresa realizó con los 360 trabajadores desde hace una semana, la representante del sector industrial en la localidad mencionó que se apoyará a quien se le dificulte encontrar un nuevo empleo.
Después de tres semanas, la compañía indemnizó el 20 de abril a todos los trabajadores ante convenios que se realizaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, por tratarse de un evento fortuito, se les pagaron solamente 12 días por cada año de antigüedad, con tope de dos salarios mínimos, lo que ocasionó la incomodidad de algunos de ellos, principalmente ingenieros, técnicos, almacenistas y del área de embarques, quienes comentaron que en su caso recibían el pago de hasta seis salarios, comparados con los 86 pesos por día que ganaban los operadores.
Delgado Zárate desconoce si la empresa seguirá en Ciudad Juárez o si el seguro cubrirá los daños del incendio, debido a que “el inquietante que teníamos eran los empleados y ya se cumplió con ellos”.
Recordó que son cerca de 10 mil vacantes las que se tienen en el sector industrial de la localidad, por lo que existen oportunidades para todos ellos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

X