Local

Protesta de maestros llega a su recta final: SNTE

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-04-24

La manifestación de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 ha llegado a su recta final.
Así lo manifestaron líderes sindicales hace unos momentos en el plantón permanente que mantienen en esta ciudad, en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, luego de que circulara un comunicado por parte del sindicato a nivel estatal.
"Desde el pasado 20 de abril se instaló una mesa de negociación la cual ha estado trabajando de forma permanente con la intención de alcanzar acuerdos firmes que nos permitan resolver las demandas. Conscientes de la urgencia de resolver la situación en la que nos encontramos, les pedimos oportunidad y paciencia para concluir los procesos de revisión técnica y presupuestal", dicta el documento, el cual fue leído frente a los manifestantes.
Rubén López Pazos, uno de los coordinadores del sindicato en la región, dijo que ya hay avances respecto a la satisfacción de sus necesidades y que, si bien no hay ya la orden de terminar el paro de labores que han sostenido desde hace una semana, este podría darse ya, de un momento a otro.
"Esperemos que la voluntad manifiesta del gobernador se vea traducida en hechos (...) hay un avance muy significativo, por que la exigencias son legítimas, nunca estaríamos pidiendo algo que esté fuera de la ley", manifestó.

@

X