Local

'Estaremos aquí haste que nos paguen'

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-04-23

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 42, siguieron ayer domingo con su paro de labores y a toma de las oficinas de gobierno del estado en la ciudad.
“Estaremos aquí hasta que se nos brinde lo que hemos pedido”, dijo Erika Bolaños, coordinadora del SNTE 42 en la localidad.
Ayer, a las 6 de la mañana, se cumplieron 120 horas del paro de labores que han mantenido 16 mil sindicalizados en todo el estado, de los cuales 3 mil son de aquí.
Estos han mantenido también tomadas las instalaciones de las oficinas de Gobierno del Estado, en este y en los demás municipios de Chihuahua.
Hasta ayer, la circulación por la avenida Lincoln se mantuvo cerrada desde su cruce con la avenida Hermanos Escobar, hasta su cruce con la calle Rio Nilo, en circulación de sur a norte.
De la misma forma se han mantenido elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, así como elementos policiacos resguardando el área.
Los maestros han permanecido de manera pacífica en el edificio, sin vandalismo ni confrontaciones. De manera extraoficial ayer estuvo circulando el rumor de que la toma de las instalaciones sería levantada.
Ante ello, Javier Villalobos, uno de los líderes sindicales de la ciudad, desmintió lo dicho y mencionó que las cosas seguirán igual hasta que se les cumplan sus exigencias.
Hasta el sábado, la oficina de Recaudación de Rentas, tenía el corte de que habían sido entregado 36 de los 46 cheques que se enviaron a Ciudad Juárez, para el pago de los salarios de los maestros. (Karen Cano)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X