Local

Detienen a uno por asesinato de mujer en 2017

Blanca Carmona / El Diario de Juárez

2018-04-23

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en junio del 2017, en contra de una mujer quien murió tras ser ingresada al Hospital 66 del IMSS.

El acusado es Luis Alberto Delgado Mares, quien fue señalado por otra persona detenida en el 2017. Además de esos dos arrestados, un tercer presunto implicado fue arrestado la semana pasada.

En agosto del año pasado, Joel Adrián Soto Cano, apodado “El Cano” fue detenido como sospechoso de este mismo crimen y el viernes de la semana pasada otro presunto implicado, el menor de edad Elías Daniel M.A., fue puesto a disposición del juez de Control Ramón Porras Córdova.

Delgado decidió no rendir declaración, por consejo de un abogado público penal que lo representó, y el juez que presidió la diligencia, Adalberto Contreras Payán, programó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 10:00 horas.

El resoluto también le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva para dar cumplimiento a lo establecido en la ley, en la que se señala que esa es la única cautelar permitida para el ilícito de homicidio. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X