Firmes en paro, maestros enfrentan a la naturaleza | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

23

39

09

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

23

39

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Firmes en paro, maestros enfrentan a la naturaleza

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Estudiantes danzan para los maestros

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Estudiantes danzan para los maestros

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

El sexto día del paro de labores amaneció nublado. Bajo las casas de campaña, profesores y trabajadores manuales se cobijaban y resguardaban del temporal.

La lucha siguió pese a esto. “Estamos bien, ha sido incómodo pero estamos firmes en lo que estamos pidiendo”, dijo uno de los manifestantes.

Por las mañanas se ha podido apreciar a varios automóviles yendo y viniendo del sitio, los cuales conducen a manifestantes a sus hogares para bañarse y cambiarse de ropa y luego regresar al plantón, por turnos.

En algunos momentos se pueden ver filas a las afueras de los baños portátiles que ellos mismos instalaron, y en las mesas siempre hay comida y bebidas.

“Hemos comido bien. Nuestros alumnos y exalumnos han estado al pendiente de que no nos falte. Tengo sentimientos encontrados por ello”, declaró Erika Bolaños, coordinadora de la región del SNTE 42.

Incluso grupos de danza de diferentes escuelas han llegado durante el fin de semana a tratar de alegrar las horas de espera de la comunidad docente.

Con generadores de electricidad que funcionan a base de gasolina, pueden cubrir algunas necesidades de aparatos electrónicos como celulares y equipo de sonido.

El equipo de sonido sólo se enciende cuando existe la necesidad de dar un anuncio a través de los micrófonos.

Durante toda la semana se ha visto a maestras y maestros jugando lotería, cartas, leyendo, platicando entre sí, descansando sobre colchonetas bajo el sol.

Las horas transcurren pero sus intenciones no han menguado, resguardan los accesos al recinto impidiendo el paso a cualquier persona.Karen Cano / El Diario)

Hoy es el 7mo día de paro

Los afectados:

•  200 escuelas

•  3 mil maestros

• 90 mil alumnos

• 30 dependencias



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reemplazarán poste de luz impactado por auto en la mañana
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 12:21 hrs

Personal de la Comisión Federal de Electricidad realizan los trabajos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: