Se pinta el Chami por la comunidad | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

21

41

44

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

21

41

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se pinta el Chami por la comunidad

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario de Juárez |
Imagen Galeria

Marco Tapia/El Diario de Juárez |

Desde temprano la gente comenzó a llegar ayer al Parque El Chamizal; ataviados con playeras blancas, unos 2 mil participantes se reunieron ahí para celebrar la Carrera de Colores 2018.

Al momento del arranque, una tonelada de pintura flotó en el aire y convirtió el evento en una fiesta de color, música y comida que motivó los cinco sentidos de niños y adultos; hombres y mujeres que ahí estuvieron sonriendo, festejando, haciendo deporte y divirtiéndose en familia en el recorrido de 5 kilómetros en el interior del parque.

Juan Domínguez, organizador del evento, dio a conocer que la carrera es organizada por la asociación civil “Jóvenes ayudando a Jóvenes” y tiene como finalidad activar a las familias, promover valores, ayudar a comedores infantiles, otorgar becas a niños y equipos deportivos.

“En el staff somos como unas 20 personas pero con mucho corazón, mucha pasión y enfocadas a poner un granito de arena para nuestra ciudad”, expresó.

Serán tres comedores los que resulten beneficiados con parte de los alimentos que se solicitaron para la inscripción, entre los que se encuentran desde la primera carrera el Cerro del Caballo y Casa de Refugio para Señoritas.

Domínguez explicó que  el excedente de alimentos se entregará a Mesa de Albergues, quienes cuentan ya con una bodega de suministros y surten a más de 32 albergues  que acuden con su lista de necesidades y se les da lo que solicitan.

Mientras que con el dinero del evento informó que la asociación beca a cuatro equipos de soccer, seis niñas, un joven de la universidad y hacen programas de valores. 

“Nos faltan espacios donde recrearnos, opciones saludables para promover valores, es increíble que hay muchísima problemática de alcoholismo y pocas opciones deportivas, somos mucha gente que le echamos mucha pasión para hacer eventos deportivos y esperamos que nos tomen en cuenta”, destacó.

Al finalizar la carrera se preparó un concierto que buscó hacer bailar a las familias al son de los Lagartos de Rockabillity así como de reggaetón en vivo además de ofrecer hamburguesas para la convivencia de los asistentes.

También como parte de las acciones por cuidar el medio ambiente, Domínguez expuso que regalaron bolsas ecológicas a los corredores además de información respecto a los años en que cierta basura, como popotes y desechables, tarda en degradarse.

Otras de las actividades que la asociación realizará este año son la carrera “Ya Quisieras Cáncer” en el mes de octubre que busca recabar fondos para hacer estudios preventivos, y el circuito “Survivor RACE” en diciembre para apoyar a personas con dicho padecimiento. (Abril Salgado/El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoNiega director de Tránsito que haya cacería de 'chuecos'
Niega director de Tránsito que haya cacería de 'chuecos'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:43 hrs

Señaló que de 60 carros que fueron asegurados desde el lunes, solamente cuatro eran considerados irregulares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: