Temen estudiantes contagiarse de paperas | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

32

28

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

32

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Temen estudiantes contagiarse de paperas

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Alumnas en el Instituto de Ciencias Biomédicas

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Alumnas en el Instituto de Ciencias Biomédicas

En medio del brote de paperas que aqueja a varias instituciones educativas de la ciudad, estudiantes de las carreras de la salud en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) asisten a clases con preocupación de contagiarse.

El mismo caso se presenta entre empleados administrativos que trabajan en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), el campus afectado.

Ello, a pesar de que tanto las autoridades sanitarias como las universitarias llamaron a no caer en pánico en virtud de que, indicaron, no se trata de una situación de gravedad.

Lorena Carranza, estudiante de la carrera de Cirujano Dentista, dijo tener temor de contraer la enfermedad justo cuando se aproxima el final del semestre en curso.

“Hay temor del contagio, evidentemente. Por eso se trata de tener más responsabilidad y evitarlo. Yo conozco a dos alumnos y una doctora que se contagiaron”, comentó.

De acuerdo con ella, las medidas de higiene son las mismas que en áreas de atención a la comunidad prevalecen durante todo el año, pero reforzadas.

En estas circunstancias, algunas instalaciones del ICB de esta universidad permanecieron cerradas al público con el fin de someterlas a un proceso de higienización.

Una de estas áreas fue el Centro de Lenguas, donde confluyen no sólo estudiantes universitarios, sino personas que no están matriculadas en los programas académicos de la institución pero que asisten a clases de inglés y otros idiomas.

Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ, explicó que esta jornada de limpieza fue programada desde el martes.

“Muchas veces los muchachos son inquietos y lo manifiestan de distintas formas. Claro que en redes sociales muchas veces una notita ocasiona caos. Pero en lo general, está normal”, comentó en relación con el ambiente que se desarrolla en el campus.

El representante de la máxima casa de estudios de la localidad dijo no tener referencia de que exista un incremento considerable en el número de casos, pero empleados, que pidieron no dar a conocer sus nombres, señalaron que siguen creciendo.

Empleados del ICB hablan de decenas de casos sospechosos en virtud de que, afirmaron, llevan un registro que alimentan con la observación, pero esta información no pudo ser corroborada ni confirmada con la Secretaría de Salud de Chihuahua.

“Hasta ayer había una detección de 54 casos y no solamente de la gente de ahí. Una de las secretarias del ICB también estaba contagiada y ya contagió a su hija”, comentó una fuente que pidió la reserva de su nombre.

El último reporte que ha ofrecido Salud estatal indica que en Juárez se han presentado 71 casos de parotiditis.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: