Asesinan a mujer; van 42 homicidios en este mes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario
2018-04-21

Un grupo de pistoleros irrumpió en una vivienda y disparó a corta distancia contra una mujer, que quedó con la cabeza prácticamente destrozada por el impacto de bala recibido. Además, dos mujeres que acudieron a un paradero de transporte público para esperar el camión, se encontraron con la cabeza de un hombre, la cual fue dejada en la colonia Patria Uno.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 42 homicidios en abril, por lo que ya son 214 personas asesinadas durante los 111 días del año que han transcurrido.  Abril registra el mayor número de asesinatos contra mujeres con nueve víctimas, establecen los datos oficiales de la FGE.
El último ataque fue reportado ayer a las 02:15 horas. Los primeros respondientes atendieron el llamado anónimo recibido en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) que envió las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a las calles Monte Aragón y Cordillera de Mérida del fraccionamiento Finca Bonita, al suroriente de la ciudad.
Dentro de la casa encontraron el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años, que vestía un short de mezclilla azul, una sudadera rosa y tenis grises, de acuerdo con policías preventivos que atendieron el reporte.
Vecinos del sector afirmaron que en esa casa presuntamente se realizaban actividades ilícitas, ya que al parecer operaba como centro de distribución de drogas.
Al ingresar a la casa, los agentes encontraron sobre el piso de una de las habitaciones el cadáver de la mujer.
Los primeros respondientes dieron a conocer que junto al cuerpo aseguraron residuos de ‘cristal’ dentro de un foco fundido, además encontraron algunas dosis de la droga sintética supuestamente preparadas para su venta.
Los peritos especializados en la escena del crimen ordenaron trasladar el cadáver de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde los médicos realizarán la necropsia de ley.

Abandonan cabeza
La mañana del sábado dos mujeres que esperaban la llegada de un camión de transporte público, encontraron la cabeza de un hombre que fue abandonada cerca del parador ubicado en la colonia Patria I.
La extremidad cefálica estaba dentro de una bolsa de plástico negra, atada con cinta adhesiva del mismo color.

La cabeza fue arrojada desde un vehículo en movimiento envuelta en un plástico morado y cayó a centímetros del cordón de la banqueta, a la altura de las calles Puerto de Palos y Santo Tomás.
Policías del Distrito Valle fueron los primeros en llegar al lugar en atención a la llamada de emergencia recibida en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 911.
El lugar quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el cierre de esta edición no se había reportado la localización del cuerpo decapitado.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo