Local

Dejan atrás el sedentarismo

Iris González/
El Diario

2018-04-21

La falta de tiempo y el sedentarismo en el trabajo llevó a Daniel Varela padecer problemas de obesidad desde los 26 años, por lo que decidido a mejorar su estado físico y de salud, cambió la ropa formal por deportiva para ejercitarse al aire libre en el Parque del Gimnasio Bertha Chiu.
Cada sábado, el profesor de 36 años es acompañado por otras personas que también llegan a ese punto a tomar clases de ejercicios funcionales que se imparten sin ningún costo por un entrenador físico.   
Se trata de la iniciativa “Haz del mundo tu gimnasio” que surgió del instructor deportivo Salvador Suárez para recuperar espacios públicos y fomentar la convivencia familiar a través de la activación física.
Explicó que cansado de escuchar que las personas no tienen dinero para pagar un gimnasio o no existe uno cerca de sus hogares, tomó los juegos infantiles para enseñar a niños, adultos y personas de la tercera edad a trabajar músculos y fortalecer brazos, piernas, abdomen espalda y pecho. 
Con la ayuda de llantas de tractor, cuerdas que amarran a los árboles y hasta varillas que convirtió en barras, enseña durante dos horas rutinas funcionales para que las personas puedan desarrollar actividades diarias del hogar sin ningún problema.
“No es necesario comprar equipo profesional para ejercitarse, con unas simples varillas que tenemos a veces en casa podemos lograr buenos resultados”, expresó.
Aunque la cita es cada sábado de 10 de la mañana a 12 de la tarde en este parque de la calle Morelia y avenida Tecnológico, mencionó que pretende llevar esta iniciativa a más parques para motivar a las personas a salir a activarse, pues es común que mientras se realizan las rutinas, llegan curiosos a preguntar si tienen algún costo.
Por medio de videos que comparte en redes sociales busca también enseñar a las personas a ejercitarse en casa, sin necesidad de un gimnasio.

redacción@redaccion.diario.com.mx

X