Dejan atrás el sedentarismo | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

4

07

17

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

4

07

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dejan atrás el sedentarismo

Iris González/
El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Participantes en la iniciativa ‘Haz del mundo tu gimnasio’ se ejercitan en un parque

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Participantes en la iniciativa ‘Haz del mundo tu gimnasio’ se ejercitan en un parque

La falta de tiempo y el sedentarismo en el trabajo llevó a Daniel Varela padecer problemas de obesidad desde los 26 años, por lo que decidido a mejorar su estado físico y de salud, cambió la ropa formal por deportiva para ejercitarse al aire libre en el Parque del Gimnasio Bertha Chiu.

Cada sábado, el profesor de 36 años es acompañado por otras personas que también llegan a ese punto a tomar clases de ejercicios funcionales que se imparten sin ningún costo por un entrenador físico.   

Se trata de la iniciativa “Haz del mundo tu gimnasio” que surgió del instructor deportivo Salvador Suárez para recuperar espacios públicos y fomentar la convivencia familiar a través de la activación física.

Explicó que cansado de escuchar que las personas no tienen dinero para pagar un gimnasio o no existe uno cerca de sus hogares, tomó los juegos infantiles para enseñar a niños, adultos y personas de la tercera edad a trabajar músculos y fortalecer brazos, piernas, abdomen espalda y pecho. 

Con la ayuda de llantas de tractor, cuerdas que amarran a los árboles y hasta varillas que convirtió en barras, enseña durante dos horas rutinas funcionales para que las personas puedan desarrollar actividades diarias del hogar sin ningún problema.

“No es necesario comprar equipo profesional para ejercitarse, con unas simples varillas que tenemos a veces en casa podemos lograr buenos resultados”, expresó.

Aunque la cita es cada sábado de 10 de la mañana a 12 de la tarde en este parque de la calle Morelia y avenida Tecnológico, mencionó que pretende llevar esta iniciativa a más parques para motivar a las personas a salir a activarse, pues es común que mientras se realizan las rutinas, llegan curiosos a preguntar si tienen algún costo.

Por medio de videos que comparte en redes sociales busca también enseñar a las personas a ejercitarse en casa, sin necesidad de un gimnasio.

redacció[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reparan tramo de la López
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Arreglan fuga de agua en el cruce con Río de la Plata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: