Local

Consignan hoy a presuntos atacantes de comandante

Staff/
El Diario

2018-04-21

Chihuahua— Los dos presuntos “sicarios” que intentaron privar de la vida al comandante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Saúl Alberto Miranda Suárez serán puestos a disposición del juez de Control hoy por la mañana.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de su portavoz, Carlos Huerta, que los delitos por los que serán presentados los detenidos son homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas, y los que les resulten.
Los peritos de la FGE hasta el día de ayer continuaban trabajando en el peritaje de las armas, un fusil de alto poder, para tratar de determinar si los hombres, quienes presuntamente pertenecen a grupo “La Línea”, tuvieron participaron en otros homicidios o ataques a policías.
De igual manera se obtuvieron huellas y demás evidencias del vehículo Jetta de color blanco con placas de circulación ETX4348 que fue asegurado en un centro comercial de la avenida Tecnológico y calle Broadway.
Los hombres dijeron ser Luis Fernando R. G. y  Raúl B. V., de 31 y 26 años, respectivamente, originarios de esta ciudad, quienes podrían ingresar hoy mismo al Cereso número 1 de Aquiles Serdán.
Trascendió que del lugar huyeron dos personas más que participaron en el ataque al comandante de la CES.
El traslado de los hombres por parte de los agentes preventivos quienes realizaron la captura, ocurrió mediante un fuerte dispositivo de seguridad resguardado por aire y tierra con el helicóptero Halcón 1 y el vehículo táctico blindado Black Mamba, así como unidades de diversas corporaciones.

X