Local

Temen que extiendan los ataques a ciudadanía

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-20

Los ataques registrados recientemente en contra de la Policía Estatal generaron preocupación en líderes empresariales de Ciudad Juárez debido a que temen que alcancen a la ciudadanía.
Solamente entre el miércoles y jueves sumaron cinco agresiones en contra de la Fiscalía General del Estado, de las cuales, tres ocurrieron en Ciudad Juárez y dos en Chihuahua.
Martín Alonso Cisneros, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que se debe preparar a los policías con inteligencia y no únicamente con armas, para que puedan repeler estos ataques.
“Si ahorita están atreviéndose a atacar a la policía que esta armada, qué va a pasar si se les ocurre empezar a hacer cosas en contra de la ciudadanía”, expresó.
El líder empresarial añadió que sostuvieron una reunión con el gobernador del Estado, en la que les informó que las agresiones tienen que ver con los golpes dados a la delincuencia, por lo que consideró que se definirán nuevas estrategias de trabajo.  También añadió que se trata de una problemática que se presenta a nivel nacional, por lo que urgió al Gobierno federal a implementar nuevas acciones de combate a la delincuencia.
Eduardo Ramos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, llamó al Gobierno del Estado a coordinarse con el federal para disminuir la violencia que se ha agravado en los últimos días.
“Es lamentable que se esté elevando el índice de inseguridad porque no queremos que llegue a niveles de descontrol”, expresó.

X