Local

Habilita Estado módulo de cobro en 'mall'

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-20

Ante el bloqueo a las oficinas estatales de la Unidad Administrativa José María Morelos, Recaudación de Rentas habilitó el cobro de impuestos en el módulo de Galerías Tec, dio a conocer el recaudador, Sergio Nevárez Rodríguez.
Señaló que también se analiza otorgar una prórroga por los mismos días que han permanecido cerradas las oficinas de la avenida Lincoln.
En esta ubicación, las protestas de los integrantes del magisterio impidieron el cobro de Impuesto de Traslación de Dominio, impuestos especiales como el Cedular o de Arrendamiento que sólo se cobraban en esas oficinas.
Nevárez Rodríguez indicó que cientos de empresas resultaron afectadas desde el martes pasado por las protestas del magisterio, por lo que desde el jueves se habilitó Galerías Tec para recibir los pagos.
De continuar el bloqueo, los impuestos a que están obligadas las empresas podrán pagarse en esta ubicación, dijo Nevárez Rodríguez.
Desde el martes, el Estado ha dejado de percibir un promedio diario de 5.5 millones de pesos porlas manifestaciones de maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El recaudador indicó que ‘Pueblito Mexicano’ concentra aproximadamente el 70 por ciento de los ingresos de todos los módulos ubicados en distintos puntos de la ciudad.
No sólo es afectación económica ya que se realizan alrededor de mil trámites diarios, como de Notarías, agencias de vehículos nuevos, depósitos en garantía, entre otros, que pueden realizarse en los seis módulos de la ciudad: Mitla, Centro Comercial El Paseo, Galerías Tec, El Mezquital, en las ubicadas en el bulevar Zaragoza y Óscar Flores así como en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Otros puntos
• Mitla
• El Paseo
• El Mezquital
• Oficinas en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X