Local

Beca UTEP a 4 juarenses

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-04-20

Paulina Ramos Sosa, de 18 años, es una de los cuatro estudiantes de preparatoria en Juárez que fueron beneficiados con una beca por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). 
“Apliqué, dije: primero Dios que esto se haga y se me olvidó hasta ayer que me acordé, de hecho llegaron los de UTEP a la escuela, y dije: qué padre, está aquí UTEP, pero nunca se me ocurrió que era por una beca y menos para mí”, expresó.
La adolescente que cursa el sexto semestre en la preparatoria particular Bachillerato Integral de Juárez, narró que se enteró de la beca por una amiga y que hizo la aplicación el pasado 10 de febrero únicamente con su registro de examen, promedios anteriores y lugar de generación en el que se encontraba.
Esto con la intención de ayudar económicamente a sus padres, ya que una de sus hermanas está por graduarse de UTEP, pero ellos se encontraban preocupados de no poder cumplirle su sueño, pues cada que visitaba el campus le parecía más impresionante y anhelaba estudiar ahí.
Expresó que con lágrimas de felicidad recibió una constancia y un sobre de la Universidad en presencia de su familia, compañeros y maestros de la escuela quienes aplaudieron su esfuerzo y le hicieron sentir el apoyo.
Paulina mencionó a los adolescentes que como ella buscan este tipo de ayudas “que se esfuercen, que las busquen, que si no las encuentran por un lado busquen por otro, porque sí existen y que realmente confíen en Dios porque nada es imposible”.
Será un total de 12 mil dólares los que Paulina recibirá para en agosto cursar cinco materias durante tres semestres y mencionó que a pesar de que no está segura, le gustaría estudiar lingüística y combinarla con administración o educación. (Abril Salgado)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X