Local

Ligan a menor detenido con homicidio de una mujer

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-20

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a un adolescente de 17 años, acusado por su probable participación en el asesinato de Blanca Nieves Luna Zúñiga, registrado en agosto de 2017.
Por la mañana el personal de la FGE informó que el menor era un de las personas detenidas tras el ataque contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en el centro comercial El Paseo.
Sin embargo, por la tarde la Fiscalía difundió mediante un comunicado de prensa que la orden de aprehensión emitida contra el adolescente fue cumplimentada el jueves por la tarde en la colonia Villa Esperanza y omitió informar sobre la participación del menor en el ataque contra los agentes estatales.
El Diario buscó al responsable del área de Comunicación Social de la FGE, Carlos Huerta, pero no atendió las llamadas telefónicas; tampoco el vocero local, Alejandro Ruvalcaba Valadez.
El boletín menciona que el crimen de la comerciante ocurrió en el mercado ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y bulevar Zaragoza.
Por este hecho violento se encuentra sujeto a proceso penal Joel Adrián S. C. alias “El Cano” de 20 años, recluido en el Cereso Estatal número 3, por el homicidio calificado con penalidad agravada.
Blanca Nieves y su madre habían realizado varias denuncias públicas por supuestas extorsiones y atendía su puesto de venta de ropa usada cuando fue sorprendida por dos hombres que le dispararon a muy corta distancia. 
Como huellas externas de violencia la líder de los tianguistas presentó impactos de bala en tórax y lado derecho del cuerpo.
En la escena del crimen fueron asegurados tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
La orden de aprehensión, según el documento oficial, fue ejecutada la tarde de ayer en la colonia Villa Esperanza.

Antecedentes
• En agosto de 2017 asesinan a una comerciante
• El crimen se cometió en el mercado de Ramón Rayón y bulevar Zaragoza
• Por ese hecho se encuentra bajo proceso penal Joel Adrián S.C.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X