Local

En su cuarto día, protesta de maestros

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-04-20

Por cuarto día consecutivo, maestros pertenecientes a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecieron en los accesos principales del edificio José María Morelos y Pavón, en seguimiento a la protesta por la falta de pago de salarios y prestaciones.

Pese al anuncio que hizo ayer el gobernador Javier Corral de que se entregarán los cheques a los maestros que faltan de pago, el movimiento sigue adelante informó el profesor Javier Villalobos, vocero del SNTE.

Fueron más de 300 maestros los que permanecieron durante las últimas horas en las inmediaciones de las oficinas estatales.

Policías estatales a bordo de tres unidades y una ambulancia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) estuvieron pendientes en el estacionamiento del edificio, ubicado en la avenida Abraham Lincoln.

Los maestros en protesta se han dedicado a realizar algunas actividades, han utilizado un sistema de sonido para cantar, otros pintan cuadros y un grupo reducido se ha dedicado a entregar hojas con información sobre el movimiento de protesta.

X