Local

'Tumban' a candidato

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-20

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quitó al empresario Héctor Vitela Ramírez la candidatura por una diputación en el cuarto distrito local junto con su compañero de fórmula, después de que en redes sociales se publicaran fotos de su asistencia a una corrida de toros realizada en esta ciudad el pasado 7 de abril.
En su lugar, el PVEM designó candidatos a Christopher Nassri Ortiz, como propietario, y a Sergio Enrique Blanco Pegueros, como su suplente, y solicitó el cambió formal ante las autoridades electorales, dio a conocer Alejandro Gloria, secretario de acción electoral del partido.
Diego René González Escalante era suplente de Vitela.
Gloria dijo que tuvo que ver su presencia en la corrida de toros para su destitución, pero también argumentó “motivos personales” del exaspirante a esa candidatura.
La institución dejó clara su postura, que va en contra del maltrato animal.
La asistencia de Vitela Ramírez en dicho evento causó indignación en redes sociales. “Adoro esa doble moral, no tienen el valor para declararse abiertamente taurinos. Esos son los peores”, escribió un usuario identificado como Rafael Medina en Facebook.
“No necesitan descubrir a los candidatos en lugares que van en contra de lo que promueve su partido, por favor ya déjense de soñar que alguno de estos gandayas va a trabajar por el pueblo que lo elija”, dijo Luz Villegas, también.
El partido hizo la solicitud de cambio ante el Instituto Estatal Electoral, que ayer resolvió aprobar cambios de candidatos de diversos partidos en diferentes municipios del estado. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X