Los Tigres están de luto

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
2018-04-19

Dos estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel 07, ubicado en el ejido San Isidro, murieron en un accidente vial registrado ayer miércoles en la carretera Juárez-Porvenir, informó el fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.
Un tercer estudiante sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que especialistas aplicaron el coma inducido. Además dos adultos –entre ellos el probable responsable y una mujer– permanecen en terapia intensiva a causa de las lesiones que sufrieron, informó personal del Hospital Regional de Zona número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las víctimas mortales fueron identificadas como Diego Armando Marín Matías y Juan Carlos Ramos, ambos menores de 16 años. Trascendió que eran alumnos del sexto y cuarto semestre.
Los lesionados fueron identificados como Saúl Matías, primo de Diego Armando, también de 16 años, así como Karina Galván, de 21 años; el guiador y probable responsable no ha sido oficialmente identificado, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El peritaje preliminar realizado por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) establece que el conductor responsable circulaba a exceso de velocidad en un tramo que tiene como límite los 60 kilómetros por hora e invadió el carril contrario para rebasar un vehículo y se estrelló contra la unidad a la que le cortó la preferencia de paso.
En lo que va del presente mes ya son seis las muertes viales registradas en las calles de la ciudad, establecen datos de la FGE y la DGTM.
Alexandra Solís Medrano, vocera de Tránsito, dio a conocer que el choque con fatalidad fue reportado a las 07:30 horas en la carretera Juárez-Porvenir y calle Cruz Ascencio, a la entrada del ejido Loma Blanca.
El encontronazo ocurrió cuando el conductor de un vehículo marca Ford Taurus, modelo 2000 y con permiso de circulación, que circulaba en sentido de poniente a oriente sobre la carretera federal, rebasó por sentido contrario y debido al exceso de velocidad derrapó y fue impactado por una camioneta Chevrolet S10, modelo 1998 que circulaba en sentido de oriente a poniente.
Debido al impacto, el vehículo Taurus se proyectó contra el camión marca Internacional, modelo 1998 con el número económico 0023 y sin matrículas de circulación que circulaba sobre la Juárez-Porvenir en sentido de poniente a oriente.
A bordo del camión viajaban 50 estudiantes del plantel educativo, los cuales fueron trasladados a la institución donde fueron revisados en forma individual por paramédicos de la Cruz Roja.
Tres estudiantes, incluida una menor embarazada, fueron trasladados a la Clínica de San Isidro donde reportaron tres alumnos con lesiones leves, dio a conocer el personal del centro escolar.
Inicialmente trascendió que un estudiante viajaba en una bicicleta y otra versión que surgió era que un alumno viajaba en la caja de la camioneta impactada, sin embargo, la DGTM precisó que los tres menores eran trasladados a la preparatoria en el auto Taurus.
“La bicicleta era trasladada en la caja de la camioneta impactada y con el choque salió expulsada del vehículo”, explicó Solís Medrano.
Los lesionados alcanzaron a caminar y se recargaron en la parte lateral derecha del camión, por lo que quedaron rastros hemáticos en la unidad, dijeron testigos.
Hasta el sitio acudieron los familiares de las víctimas que fueron retenidos por testigos y policías, ya que intentaron traspasar el cerco implementado a la altura del kilómetro 20, donde otra cruz de madera daba cuenta de otro accidente mortal en la curva de la carretera federal.
El director del Cecytech también llegó al lugar de los hechos y se observó visiblemente consternado ante la tragedia que enluta a la preparatoria.
La vocera de Tránsito dijo que el chofer de 36 años y probable responsable se encuentra en calidad de detenido, mientras permanece hospitalizado.
Corresponderá al Ministerio Público determinar la situación legal del chofer detenido en las próximas horas, según dio a conocer el personal de la FGE. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

Los casos
En lo que va del año suman 6 fallecimientos en hechos viales

[email protected]  

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo