Hallan muerta a Michelle | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

45

49

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

45

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan muerta a Michelle

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Una de las pesquisas en la zona centro de la ciudad

El Diario / Una de las pesquisas en la zona centro de la ciudad

Transcurrieron doscientos ochenta y un días para que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) localizara muerta a Estefani Michelle Rodríguez Herrera, de 15 años, desaparecida desde el 27 de junio del 2017.

El pasado 4 de abril, luego de un rastreo en el paraje desierto al suroriente de la ciudad, donde los cadáveres de otras mujeres han sido arrojados y luego recuperados solo en pedazos, los peritos especializados de la Unidad de Homicidios contra Mujeres, de la FEM, encontraron los restos de la menor que no asistió a su ceremonia de fin de cursos de la Secundaria Técnica 97.

Estefani fue reconocida por su madre cuando observó su uniforme escolar y los ligamentos de los frenos dentales que le habían retirado, precisamente para que luciera su mejor sonrisa en su fiesta de graduación.

Ya pasaron 16 días desde que la osamenta de la menor fue asegurada y, de acuerdo con la información aportada por Silvia Nájera, vocera de la FEM, la familia aún no recibe los restos para proceder a la cristiana sepultura.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cadáver ya fue entregado, sin embargo, la familia Rodríguez Herrera solicitó discreción para tener privacidad durante el difícil proceso del servicio funerario.

La vocera de la FEM dio a conocer que el pasado miércoles fueron notificados por parte de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del dictamen en materia de genética forense, en el cual se estableció la identificación positiva de los restos óseos correspondientes a Estefani Michelle Rodríguez Herrera, de 15 años.

“Los estudios de ADN tuvieron correspondencia con el padre y la madre de Estefani Michelle, además de coincidir también con un estudio más, en odontología forense en el cual se determina la identidad de la víctima de manera oficial”, agregó Nájera.

Los restos de la jovencita fueron localizados tras la implementación de un operativo de rastreo realizado el pasado 04 de abril del 2018, en las inmediaciones circundantes de Electrolux, ubicada en la zona suroriente de Ciudad Juárez, mencionó.

Dijo que las prendas localizadas son coincidentes con la vestimenta que portaba la ausente al momento de su desaparición, el día 27 de junio del 2017, en la colonia Las Haciendas.

La servidora pública destacó que los restos de Estefani Michelle aún no han sido entregados a la familia “debido a que están pendientes de realizar estudios en materia de antropología forense”.

“Esta autoridad continúa en otra etapa de investigación, las diligencias correspondientes en que se dieron estos lamentables hechos”, agregó.

Hasta el cierre de esta edición se dio a conocer que el médico forense no ha logrado establecer la causa de muerte de Estefani, así como el tiempo de muerte, lo que dificultará acusar de feminicidio al responsable, de ser localizado.

[email protected]

Paso a paso…

• Estefani Michelle Rodríguez desapareció el martes 27 de junio de 2017, cuando se dirigía a la Secundaria Técnica número 97, localizada en Praderas del Sur

• Cuando no regresó a casa y tras la primera alerta de su familia, la empresa Lear Monarca imprimió 12 mil pesquisas en solidaridad con su trabajadora Verónica Herrera, madre de la menor

• El 7 de julio de 2017, se graduó la generación 2014-2017 donde estudiaba Estefani

• En esa fecha,  su mamá lamentó que no hubiera

llegado graduación

• “Mi vida está en mil pedazos sin ti mi niña, tu cuarto está solo mi niña, tu hermanita quiere jugar contigo como lo hacías”, escribió su madre en las redes sociales

• Como parte de las investigaciones, vecinos y familiares mencionaron que la menor tenía amistad con un hombre de 37 años, que radicaba en el fraccionamiento Las Haciendas

• Los restos fueron encontrados por la Fiscalía el pasado 4 de abril durante un rastreo en el suroriente de la ciudad



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja a su hijo en la escuela y halla cuerpo calcinado
Staff
El Diario de Juárez | 11:05 hrs

La víctima tenia la cabeza cubierta con cinta adhesiva y estaba quemado en un 80 por ciento de la superficie corporal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: