Le dan 13 años de cárcel por homicidio | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

42

17

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

42

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Le dan 13 años de cárcel por homicidio

Blanca Carmona/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Un año después de haber sido detenido, un hombre fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de cárcel, al aceptar que participó en el asesinato de una persona.

La víctima Jorge Luis Reyes Arreola fue asesinada con un arma blanca y en un brazo le dieron una mordida, de ésta se tomó un registro, obteniéndose una arcada dental incompleta que después fue comparada con la dentadura del ahora sentenciado, Juan Pedro Hernández Bustamante, y resultó con una correspondencia positiva de acuerdo con los informes en materia de estomatología y odontología forense.

Los padres de la víctima dijeron ayer estar de acuerdo con el procedimiento abreviado que propuso el Ministerio Público (MP) y en el cual se otorgó a Hernández, alias “El Negro”, una reducción de la pena.

En la misma audiencia judicial, el abogado defensor les solicitó a los padres de la víctima que renunciaran a recibir una reparación del daño y a cambio su representado declarará en juicio oral en contra de los otros implicados.

El homicidio de Reyes Arreola sucedió aproximadamente a las 23:00 horas del primero de diciembre de 2016 en una casa ubicada en la calle Nigeria de la colonia Virreyes, a donde al parecer fue invitado con la intención de privarlo de la vida.

Después el cadáver lo arrojaron en las calles Ojinaga y Privada de Ojinaga en la colonia Nuevo Hipódromo.

Además de Reyes Arreola, al parecer en los hechos también participaron Miguel Alfredo Menchaca Pérez y Aarón Chávez Respardo.

El primero de ellos tendrá audiencia el próximo 31 de mayo para una etapa denominada “intermedia”, que tiene como objeto la depuración de pruebas para ir a juicio oral y Chávez interpuso un recurso que todavía no ha sido resuelto.

En la diligencia realizada ayer en la quinta sala de los juzgados locales ante el juez Adalberto Contreras Payán, una agente del MP expuso los datos de prueba reunidos en contra de Hernández Bustamante entre los que destacan que la víctima sufrió 56 heridas producidas con un arma blanca, en la cara, el tórax, el abdomen y los brazos.

Además el hoy occiso fue mordido en el brazo izquierdo, debido a la ropa que vestía se le marcó sólo una arcada dental superior. De ésta se tomó un registro para ser analizado y posteriormente se confrontó con los sospechosos.

La muestra tomada a Juan Pedro Hernández resultó coincidente en su totalidad.

Juan Pedro admitió ayer haber cometido el homicidio, renunció a su derecho a ir a un juicio oral y frente a todos su abogado defensor negoció con los padres para que renunciaran a que él pague la reparación del daño y a cambio –dijo el litigante– él va a declarar todo lo ocurrido en el juicio oral.

Visiblemente tristes, los padres de la víctima dijeron “sí” cuando el juez les preguntó si estaban de acuerdo.

Entonces el juez emitió el fallo condenatorio y dio lectura a los puntos resolutivos de la sentencia. Además de abonarle al sentenciado el tiempo que lleva detenido por estos hechos, que es a partir del 16 de febrero del 2017.

[email protected]

Para saber

• El asesinato de Jorge Luis Reyes

   Arreola fue cometido el primero

   de diciembre de 2016

• La víctima sufrió 56 heridas

   producidas con un arma blanca

   en la cara, tórax, abdomen y

   brazos

• Padres de la víctima renuncian a

   recibir una reparación del daño a

   cambio de que el homicida

   declare en juicio oral contra los

   otros implicados



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: