Local

Hallan muerta a estudiante desaparecida

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-04-19

Estefani Michelle Rodríguez Herrera, de 15 años y desaparecida desde el martes 27 de junio de 2017, cuando salió de su casa para dirigirse a la Secundaria Técnica 97, fue identificada y sus restos entregados a sus padres el pasado miércoles.
El fiscal del Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que los restos de la menor fueron asegurados el pasado 4 de abril, durante un rastreo realizado en la zona desértica contigua a la planta maquiladora Electrolux, ajena a este hecho violento.
La osamenta fue sometida a estudios de ADN y tras resultar positivos los resultados, el Ministerio Público autorizó la entrega de los restos óseos.
La madre previamente había identificado el uniforme escolar de su hija, así como también coincidieron los datos de los trabajos dentales que le habían realizado a Michelle.
Durante la desaparición de la menor y como parte de las investigaciones que los vecinos y los familiares realizaron, mencionaron que la menor tenía amistad con un hombre de 37 años que habitaba en el fraccionamiento Las Haciendas y en ocasiones llevó a Estefani a la escuela.
El hombre le dijo a la familia que no conocía a la adolescente, pero cuando la familia le pidió a policías municipales que le preguntaran por ella, éste respondió que sí la conocía y aceptó que ocasionalmente la llevaba en su vehículo a la escuela, pero aseguró que no la había visto últimamente.
Esta persona ya no ha sido localizada, se informó.

@

X