Local

Coordinan esfuerzos Nuevo México, Chihuahua y Texas

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-04-19

Un acuerdo para coordinar esfuerzos y acciones tangibles para la atención de problemas comunes entre los gobiernos de Nuevo México, Chihuahua y Texas, fue el resultado que se obtuvo de la Cumbre de Líderes Fronterizos de Estados Unidos y México, realizado en esa ciudad.

En el cierre de la cumbre, que tuvo como sede la Unidad Administrativa Municipal, los participantes aportaron ideas en mesas de trabajo sobre desarrollo económico; ciudades resilientes; transporte regional; atención médica, cuestiones ambientales y desafíos transfronterizos.

David Stout, comisionado del Condado de El Paso, habló sobre la importancia de crear una mesa redonda de trabajo conjunto para atender problemas que atañen a Ciudad Juárez, Las Cruces, y El Paso.

La idea del realizar la cumbre, tenía como un eje principal el conocer los métodos de atención a los problemas de seguridad, ambiente, educación y desarrollo económico,  de cada gobierno, señaló  Stout.

Por la delegación mexicana, los ponentes estuvieron encabezados por Alejandra de la Vega, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

X