Desestima Anaya alza de violencia | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

10

02

34

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

10

02

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desestima Anaya alza de violencia

I. Ramírez/J. Olmos/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El incremento de homicidios dolosos en Chihuahua es un fenómeno que afecta a todo el país y es responsabilidad del gobierno federal,  consideró el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Por ello, dijo en conferencia de prensa, es errónea la percepción que tienen los habitantes de muchas zonas del país de que el incremento en la inseguridad es un problema local.

“Los homicidios dolosos lamentablemente no sólo han aumentado en este estado del país… lo que hoy ocurre es que los habitantes de distintos estados tienen la impresión de que el problema sólo está ocurriendo en su entidad, lo lamento muchísimo pero es un problema que está generalizado en todo el país, 29 de 32 entidades.

“Por estar generalizado el problema, el Gobierno federal es el primero que tiene que asumir su responsabilidad”, mencionó Anaya Cortés en su visita a Ciudad Juárez.

Además, el aspirante dijo que apoya la permanencia del Ejército y la Marina en labores de seguridad pública, mientras se construye una policía profesional y capacitada.

Cuestionado sobre las actividades del gobernador Javier Corral, el candidato presidencial Ricardo Anaya manifestó su apoyo total al mandatario de Chihuahua.

-¿Apoya usted que el gobernador ande en el Senado cuando el conflicto magisterial o jugando golf cuando atacan Policías?-, se le preguntó.

-Sí, lo reitero, cuenta con todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo el gobernador Javier Corral-, respondió Anaya.

El candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que la corrupción del sexenio de César Duarte dejó desmantelado al estado, por lo que está tomando tiempo concretar acciones de gobierno y estabilizar las finanzas públicas.

Austeridad y honestidad, dijo, han sido los ejes que le han permitido a Corral gobernar y corregir el rumbo en la entidad.

Sobre Ciudad Juárez, Anaya Cortés mencionó que de convertirse en presidente de la República, impulsará la inversión para regresar al municipio lo que aporta en términos de recaudación y generación de recursos para la Federación.

“(Voy a) Apoyar con todo a Chihua-hua y especialmente a  Ciudad Juárez porque lo que Ciudad Juárez aporta a la economía nacional no es equivalente a lo que recibe”, afirmó el candidato. (Itzel Ramírez / Javier Olmos / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acelera entrada de centroamericanos para pedir asilo
Pável Juárez
El Diario | 00:01 hrs

Al ritmo actual, para el viernes ya se habrán ido todos los que están en albergue





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: