Desestima Anaya alza de violencia

I. Ramírez/J. Olmos/
El Diario
2018-04-19

El incremento de homicidios dolosos en Chihuahua es un fenómeno que afecta a todo el país y es responsabilidad del gobierno federal,  consideró el candidato presidencial Ricardo Anaya.
Por ello, dijo en conferencia de prensa, es errónea la percepción que tienen los habitantes de muchas zonas del país de que el incremento en la inseguridad es un problema local.
“Los homicidios dolosos lamentablemente no sólo han aumentado en este estado del país… lo que hoy ocurre es que los habitantes de distintos estados tienen la impresión de que el problema sólo está ocurriendo en su entidad, lo lamento muchísimo pero es un problema que está generalizado en todo el país, 29 de 32 entidades.
“Por estar generalizado el problema, el Gobierno federal es el primero que tiene que asumir su responsabilidad”, mencionó Anaya Cortés en su visita a Ciudad Juárez.
Además, el aspirante dijo que apoya la permanencia del Ejército y la Marina en labores de seguridad pública, mientras se construye una policía profesional y capacitada.
Cuestionado sobre las actividades del gobernador Javier Corral, el candidato presidencial Ricardo Anaya manifestó su apoyo total al mandatario de Chihuahua.
-¿Apoya usted que el gobernador ande en el Senado cuando el conflicto magisterial o jugando golf cuando atacan Policías?-, se le preguntó.
-Sí, lo reitero, cuenta con todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo el gobernador Javier Corral-, respondió Anaya.
El candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que la corrupción del sexenio de César Duarte dejó desmantelado al estado, por lo que está tomando tiempo concretar acciones de gobierno y estabilizar las finanzas públicas.
Austeridad y honestidad, dijo, han sido los ejes que le han permitido a Corral gobernar y corregir el rumbo en la entidad.
Sobre Ciudad Juárez, Anaya Cortés mencionó que de convertirse en presidente de la República, impulsará la inversión para regresar al municipio lo que aporta en términos de recaudación y generación de recursos para la Federación.
“(Voy a) Apoyar con todo a Chihua-hua y especialmente a  Ciudad Juárez porque lo que Ciudad Juárez aporta a la economía nacional no es equivalente a lo que recibe”, afirmó el candidato. (Itzel Ramírez / Javier Olmos / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo