Local

Liquidarán a empleados de maquiladora incendiada

Iris González/
El Diario

2018-04-19

Industrias BM de México decidió liquidar a los 360 trabajadores que se quedaron sin empleo tras el incendio que consumió la planta el pasado 2 de abril, quienes fueron citados hoy en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para finalizar los contratos.
Tras estar durante varios días a la expectativa sobre su situación laboral, el Departamento de Recursos Humanos comenzó a llamarse a cada uno de los afectados para que se presenten a la JLCyA a partir de las 9:30 de la mañana.
Sin embargo, ahora temen que los cheques de liquidación que se les entreguen no correspondan a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.
“La licenciada de Recurso Humanos nos dijo que deberíamos estar agradecidos de que nos va a tocar una parte de dinero porque la empresa bien pudo declararse en bancarrota y así no darnos nada”, expresó una de las afectadas con 12 años de en la empresa.
Informó que se les notificó también que la empresa pretende continuar con sus operaciones en esta frontera, sin embargo, será un proceso largo debido a que todavía se encuentran a la espera de recibir el peritaje del accidente. 
Este viernes se les depositará una tercera semana de pago a los trabajadores correspondiente a un convenido que se firmó del nueve al 15 de abril, en el que solamente percibirán la mitad de lo nómina.
Antes de ello, hubo dos pagos correspondientes uno, a la semana de fondo y el otro a los días laborados hasta el incendio.
Ismael Dávalos García, titular de la JLCyA, informó que un tribunal de ese organismo dará fe a al pago de las prestaciones a la totalidad de los trabajadores, la cual recalcó que se llevará apegada a la ley. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X