Liquidarán a empleados de maquiladora incendiada | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

43

33

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

43

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liquidarán a empleados de maquiladora incendiada

Iris González/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Personal afuera de la empresa en días pasados

El Diario / Personal afuera de la empresa en días pasados

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Corto provocó incendio: Fiscalía

Industrias BM de México decidió liquidar a los 360 trabajadores que se quedaron sin empleo tras el incendio que consumió la planta el pasado 2 de abril, quienes fueron citados hoy en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para finalizar los contratos.

Tras estar durante varios días a la expectativa sobre su situación laboral, el Departamento de Recursos Humanos comenzó a llamarse a cada uno de los afectados para que se presenten a la JLCyA a partir de las 9:30 de la mañana.

Sin embargo, ahora temen que los cheques de liquidación que se les entreguen no correspondan a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

“La licenciada de Recurso Humanos nos dijo que deberíamos estar agradecidos de que nos va a tocar una parte de dinero porque la empresa bien pudo declararse en bancarrota y así no darnos nada”, expresó una de las afectadas con 12 años de en la empresa.

Informó que se les notificó también que la empresa pretende continuar con sus operaciones en esta frontera, sin embargo, será un proceso largo debido a que todavía se encuentran a la espera de recibir el peritaje del accidente. 

Este viernes se les depositará una tercera semana de pago a los trabajadores correspondiente a un convenido que se firmó del nueve al 15 de abril, en el que solamente percibirán la mitad de lo nómina.

Antes de ello, hubo dos pagos correspondientes uno, a la semana de fondo y el otro a los días laborados hasta el incendio.

Ismael Dávalos García, titular de la JLCyA, informó que un tribunal de ese organismo dará fe a al pago de las prestaciones a la totalidad de los trabajadores, la cual recalcó que se llevará apegada a la ley. (Iris González / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer sufre crisis de hipertensión en Ciudad Judicial; hecho evidencia falta de médicos
Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | 11:41 hrs

La crisis ocurrió cuando la fémina de 74 años salió de una audiencia donde su nieto fue acusado de haber violado a su hijo...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: