Tras incendios les queda la esperanza | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

22

01

03

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

22

01

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tras incendios les queda la esperanza

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Galería
Omar Morales/El Diario de Juárez | El fuego destruyó todo lo que tenían
Imagen Galeria
Con los ojos llorosos y la voz quebrantada, Antonio Chavira de 50 años, hace recuento de lo que se llevó el incendio que arrasó con su casa el martes. Su patrimonio de 25 años desapareció en cuestión de minutos entre las llamas.

“Yo estaba dormido, mi señora se fue a la tienda y cuando volvió ya estaba ardiendo el cuarto de madera, vino y me levantó, saqué dos perritos, tenía seis y se me quemaron cuatro”, dijo.

El afectado relató que al ver que no podía rescatar nada sólo llevó a su esposa hacia fuera y pensó en correr para avisar a los vecinos que salvaran lo que fuera posible antes de que las llamas alcanzaran su hogar también.

Chavira pidió el apoyo de autoridades municipales, pues únicamente pudieron quedarse con lo que traían puesto y aunque vecinos se han solidarizado para brindarle un techo y vestimenta para él y su esposa, la pérdida de sus pertenencias señaló que asciende a los 150 mil pesos.

La familia Chavira y la de Bertha López enfrentan un futuro incierto al ver todo lo que tenían reducido a cenizas, pero no pierden la esperanza y confían en que con ayuda podrán empezar de nuevo.

Por ahora –reiteró Chavira– esperarán la ayuda del Municipio principalmente para sacar el escombro y poder reconstruir todo lo que perdieron incluso documentos que incluyen las escrituras de su casa, actas de nacimiento, identificaciones y certificados escolares.

El siniestro también causó pérdidas totales en la vivienda de Bertha López, de 58 años, quien vive con su esposo, cuatro hijos y ocho nietos de entre 3 y 15 años de edad.

López narró que ella no se encontraba en su hogar durante el incendio pero que al ver de lejos el humo pensó que era su casa y al acercarse ella y su hijo intentaron sacar algunas cosas pero el fuego creció muy rápido. Les fue imposible entrar, a pesar de que mojaron el techo de la vivienda para evitar que las llamas consumieran todo.

“Humildemente pero yo lo tenía todo, la sala, mis camas… siempre, pobremente, he tratado de tenerles a mis hijos lo que se pueda y pues todo se me quemó”, expresó.

Chavira puso a disposición el domicilio ubicado en la calle Martín López cruce con Dorados del fraccionamiento División del Norte 3001 para recibir ayuda.

De igual manera la señora López recibirá apoyo en el domicilio de las calles Genaro Vázquez cruce con Martín López 2965 del fraccionamiento mencionado. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan empleados del Ichisal crear sindicato
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 10:41 hrs

Desde el pasado 23 de octubre presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la solicitud de registro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: