Local

Reabren tramo de la Hermanos Escobar

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-04-18

Tras permanecer cerrada por obras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se reanudó la circulación vehicular en un tramo de la avenida Hermanos Escobar a la altura del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Cabe mencionar que un sentido de la misma vía, de Plutarco Elías Calles a Del Charro, está cerrado por obras de reposición de colector, y a pesar de la señalética restrictiva los conductores utilizan uno de los cuerpos de la calle para circulación de doble sentido.
De acuerdo con archivos periodísticos, el 28 de enero se informó un cambio en la circulación de la avenida Hermanos Escobar entre la avenida Del Charro y Plutarco Elías Calles, que duraría tres meses para realizar los trabajos de reparación del colector Zempoala.
Dicho tramo fue reparado por cuatro hundimientos que se registraron el 20 de septiembre del 2016, el 14 de agosto, el 12 de diciembre del 2015 y uno más el pasado 16 de enero.
La jefatura del Departamento de Ingeniería y Construcción de la JMAS informó que se reemplazarían 650 metros lineales de tubería de 60 pulgadas en tres etapas, cada una con plazo de un mes.
Doscientos noventa metros lineales de tubería hacia el poniente en la primera etapa, en la segunda se cambiarían 260 metros lineales y la última etapa culminará en la Plutarco Elías Calles, donde se repararán 100 metros de conducto hidráulico.
Corazón Díaz, vocera de la JMAS, informó que la reposición de la tubería del colector ya está hecha y únicamente falta el pavimento del tramo Plutarco y avenida Del Charro.
Destacó que por ahora se esperan las pruebas del laboratorio para determinar la calidad del concreto que se instalará, y podría ser la próxima semana cuando se abra la circulación total de la zona.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X