Local

Invierten en proyectos para la comunidad

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-04-18

Proyectos en beneficio de grupos vulnerables, para propiciar una vida sin violencia y apoyar la prevención de enfermedades, así como orientados al deporte y actividades sanas, se vieron cristalizados durante 2017, gracias al esfuerzo de organizaciones civiles y al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
Un promedio de 150 millones de pesos fueron destinados por la Fundación (Fechac) para impulsar 85 proyectos sociales durante el año pasado, dio a conocer Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez, al rendir su informe de actividades ayer.
Cueva Pizarro detalló que se financiaron 37 proyectos de organizaciones de la sociedad civil y se sumaron esfuerzos con 48 instituciones lo que permitió concretar 85 alianzas estratégicas entre las que se encuentran USAID, Aeroméxico y la NFL.
También se dio a conocer que la inversión a escala estatal fue de 49.4 millones de pesos para financiar 85 proyectos sociales, sin embargo 100 millones de pesos fueron apartados de la bolsa para dos proyectos magnos, el modelo integral de desarrollo social y banco de alimentos de Fechac.
El empresario destacó que el año pasado también se logró que 16 empresas obtuvieran el distintivo “socialmente responsables”, lo que representa un interés en la estabilidad de los empleados y sus familias, buena selección de proveedores y medio ambiente.
Entre las actividades encaminadas al deporte, destacó un torneo de tochito para niños y adolescentes de sectores marginados, que se realiza desde hace 5 años, cuando inició con 92 equipos y para 2017 se inscribieron 570 equipos, con beneficio para más de 8 mil niños.
“Son experiencias que marcan sus vidas y los impulsan a ir por más, ampliar su horizonte y se convencen de ser merecedores de un mejor mañana, ese es nuestro gran logro al aliarnos con NFL”, dijo.
Señaló que también se trabaja en el apoyo a proyectos que dan atención para mujeres violentadas, formación de líderes en comunidades, fomentar la educación familiar sin violencia, prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, cáncer de mama y próstata.
Dio a conocer que se trabaja en la fundación de una alianza para impulsar este 2018 la economía social de jóvenes vulnerables.
“Nosotros sólo somos el medio a través del cual ustedes ayudan a los juarenses que lo necesitan, siéntanse orgullosos de esto así como nosotros lo estamos de esta gran fundación que es Fechac”, dijo Gilberto Cuevas a los representantes de los sectores público, privado y social que estuvieron presentes en el evento. (Abril Salgado / El Diario)

Reporte 2017
• Inversión 150 mdp
• 37 proyectos financiados
• Apoyo a 48 instituciones
• 85 alianzas estratégicas
• Destacan programas USAID, Aeroméxico y NFL

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X