Resisten en segundo día de paro | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

4

11

06

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

4

11

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Resisten en segundo día de paro

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Docentes acampan en el exterior de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón
Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Docentes acampan en el exterior de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Por segundo día consecutivo, 3 mil maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) Sección 42 permanecieron en el exterior de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, en reclamo de sueldos y prestaciones que les deben.

Los profesores que pernoctaron en el lugar relataron ayer que fue una madrugada fría y que en algún momento de la noche un grupo de madres de familia se acercó a alimentarlos.

Esto mientras que, bajo los rayos del sol y sin apartarse de las instalaciones gubernamentales, jugaban lotería o leían para matar el tiempo.

Fue así como estuvieron todo el día, esperando novedades por parte de los líderes a nivel estado.

“Ellos están actuando con alevosía y ventaja, porque primero nos mandan a las aulas y ya después nos dicen que no somos idóneos para el trabajo, siendo que ellos son los que nos reciben los documentos y nos dan la carta de presentación”, dijo Rocío Cardoza, a quien desde octubre del año pasado no se le ha pagado su salario por su interinato en la Secundaria Estatal 3004.

Los problemas con su salario comenzaron antes, cuando cubrió un interinato de febrero a julio de 2016.

“Cumplí con los requisitos que me pedían y lo que me han dicho es que el caso ya se perdió. Ahora me tienen en la misma circunstancia con otro interinato, estoy desde el 20 de octubre del año pasado y hasta la fecha no hay pago”, dijo.

La situación ha hecho que tenga que pedir préstamos y vivir al día, como la mayoría de sus compañeros que se encuentran en la misma situación.

“Hemos sacado de quién sabe dónde para copias para nuestros alumnos, para ir al trabajo todos los días, cumplir con nuestras organizaciones. Exigimos una respuesta del gobernador, porque él dijo que nos apoyaría cuando estaba en campaña”, indicó.

Otro caso es el de Viridiana Melchor, maestra de la Primaria Servando Esquivel, a quien el Estado le debe 150 mil pesos por sus servicios como maestra de secundaria.

Dijo que en ese plantel se encuentra su plaza base, pero en la búsqueda de obtener mejores recursos aplicó para dar clases a nivel secundaria.

Después de casi cuatro años de estar ahí y de hacer el examen que le exigió el Servicio Profesional Docente, le indicaron que no era idónea y la regresaron a su plaza como maestra de primaria.

El problema, continuó, es que la regresaron a su puesto inicial, pero debiéndole todo un año y medio del ingreso extra que obtenía al estar en esa secundaria.

“El sueldo de secundaria es como un tercio más del dinero que te dan por primaria. Entonces, por el último año y medio estuvieron pagándome mi sueldo de mi base de primaria, pero no el extra por estar en secundaria”, relató.

Para poder aspirar a esta plaza y a la de secundaria, ella estudió una licenciatura para cada uno de esos niveles, así como una maestría.

“Uno estudia más para poder tener más recursos, al banco no le puedo decir ‘espérenme, estamos esperando unas firmas’. Tengo una hija y una madre que dependen de mí”, contó.

Reportan avances en pagos

Ayer a media jornada, el SNTE 42 reportó avances en cuanto al pago correcto de algunas de las prestaciones que se les adeudan, sin embargo, siguen sin establecer fecha para liquidarlo todo.

Lo anterior a través de un comunicado, en donde conminan a los manifestantes a seguir unidos y estar al tanto de la información que se genere.

“Se ha avanzado en algunos puntos, no con la celeridad esperada o requerida, (...) se abordó el pago correcto del escalafón horizontal PAAE por inconsistencias en su pago, la exigencia es clara, pago inmediato y correcto”, dicta el documento.

Hasta ayer, el paro de labores y la toma de las instalaciones del Estado no cedieron, ni tenían contemplado hacerlo en las siguientes horas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoIntentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Intentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 11:42 hrs

Se encuentran frente al muro fronterizo a la altura del puente internacional Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: