Local

Reasignan a empleados

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-18

Empleados de la Unidad Administrativa José María Morelos, tomada por los maestros, fueron reasignados a otras oficinas estatales de la ciudad mientras se resuelve el conflicto con el magisterio.
El personal de Recaudación de Rentas fue enviado a reforzar los módulos Paseo, Galerías Tec, Mezquital, bulevar Zaragoza, Eje Vial Juan Gabriel y Mitla, donde la atención a la ciudadanía no fue suspendida, informó el recaudador Sergio Nevárez Rodríguez.
También en el caso de la oficina de Licencias Digitales se reforzó el módulo de Mitla.
En esta última dependencia, su coordinador Ricardo Cordero indicó que se suspendieron alrededor de 360 trámites, pero se mantiene el servicio en Mitla.
Sobre el reporte de pérdidas, el recaudador de Rentas dijo que las oficinas de la avenida Lincoln concentran el 70 por ciento de los ingresos para las arcas estatales en la ciudad, pero tras el bloqueo, hasta ayer se dejaron de percibir 11 millones de pesos.
Nevárez Rodríguez indicó que el mayor impacto no es para el Estado, sino para los ciudadanos que no han podido concretar trámites.
“No sólo es afectación económica ya que se realizan de 800 a mil trámites diarios, como de Notarías, agencias de vehículos nuevos, depósitos en garantía, por mencionar algunos”, dijo.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus trámites en los otros seis módulos de la ciudad.
En el caso del Registro Civil, el personal que labora normalmente en las oficinas conocidas como Pueblito Mexicano también fue reasignado a las distintas oficialías de esa dependencia en la ciudad.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X