Local

Conmocionados, padres recogieron a estudiantes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-04-18

María lloraba cuando su madre abrió los brazos para consolarla sobre su pecho. Ambas mujeres se confortaban mientras se decían cuánto se querían.
La madre consternada daba gracias a Dios por tener a su hija con ella; tras ellas la fila de alumnos dentro del plantel avanzaba lentamente mientras afuera de la llamada Casa de los Tigres, el número de autos crecía conforme llegaban los padres apresurados.
“No nos dieron muchas explicaciones, pero entendemos que fue por el accidente, no tenemos claro cómo ocurrió el choque, pero muchos nos enteramos de lo que pasó por los medios de comunicación”, dijo la madre mientras abrazaba a su hija adolescente a la que recogió poco después de las 9 de la mañana.
La muerte de dos alumnos y uno más gravemente herido en un choque registrado ayer sobre la carretera Juárez-Porvenir, donde dos personas más resultaron heridas, enlutó al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel 7, ubicado en el ejido San Isidro, por lo que la dirección escolar del turno matutino suspendió clases por único día.
Como María, estudiante del cuarto semestre y compañera de Juan Carlos Ramos, de 16 años, la muerte de su amigo la impactó tanto que permaneció varios minutos en el salón de clases donde algunos alumnos oraron en silencio.
A través de la red social Facebook los estudiantes expresaron su dolor por la pérdida de su compañero.
“El 402SH hoy está de luto, te  perdimos amigo Juan, nos dejaste, eres un gran compañero. Nos dejaste con un enorme dolor por tu pérdida, le pido a Dios que te tenga en su Santa Gloria, es lo menos que te mereces amigo, fuiste una gran persona”, son algunos mensajes que las estudiantes compartieron.
Las maestras también lloraron. Del impacto inicial al saber del trágico accidente pasaron al dolor tras conocer la identidad de las víctimas y del lesionado.
“Diego era un niño de excelencia, siempre obtuvo las mejores calificaciones. Juan Carlos era muy serio y muy buen estudiante”, aseguraron las mentoras, dolidas ante la pérdida de dos vidas y al saber que otro menor de 16 años lucha por su vida en un hospital.
La tragedia registrada sobre la carretera Juárez-Porvenir, donde tres vehículos chocaron, será analizado hoy, cuando el personal docente aborde el proceso de duelo y los aspectos que consideran que pueden ayudar a los menores a la superar la pérdida del ser querido.
“No es la primera vez que pasamos por un trance similar, confiamos que vamos a recibir el apoyo de la Fiscalía General del Estado para atender lo mejor posible este proceso, dijo un maestro que solicitó la reserva de su nombre al no estar autorizado a dar declaraciones.
El turno vespertino del Cecytech plantel 07 informó a través de la red social Facebook que las clases se impartirían de manera normal. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X