Local

Llama obispo a hacer voto razonable

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-04-15

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, hizo un llamado a la comunidad católica a hacer un voto razonado pensando en las cosas que los candidatos pueden hacer por la comunidad.
Lo anterior luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la República por la coalición Juntos Haremos Historia indicara que de llegar a la presidencia invitaría al papa Francisco para que mediara en los conflictos de violencia en el país.
En días pasados y tras reunirse con los obispos del país, el candidato declaró a medios nacionales que de ganar la elección invitara al papa Francisco y a otros líderes religiosos a analizar el tema de la pacificación de México y con ello dar una solución al problema de violencia e inseguridad del país.
En sus declaraciones, también dijo que hay un compromiso firme de la Iglesia, ya que varios obispos han hecho público que orientarán a los ciudadanos para que voten de manera libre y que no se vean obligados a votar por un partido o un candidato a cambio de migajas o de dádivas.
“El Papa es una figura mediadora, no porque lo traiga un presidente o un candidato, independientemente de eso, el Papa es un misionero de la paz”, dijo el obispo.
Al respecto, el obispo dijo no estar de acuerdo con estas declaraciones y dijo a los electores que no se confundan.
“No me parece, pero se respeta lo que cada quien diga. No es una manera de prepararse para ser candidato, que no se confundan, lo que interesa es que las propuestas sean para el bien del país”, dijo.
Agregó que es importante que los candidatos den argumentos sólidos en vías de traer la paz, la educación trabajo y la estabilidad en todos los ámbitos.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X