Local

Vence hoy plazo para recoger la credencial

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-04-15

Hoy lunes 16 de abril vence el plazo para que todas aquellas personas que tramitaron su credencial para votar acudan a los módulos de atención ciudadana a recoger su documento, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Quienes no vayan a recoger el plástico oficial a más tardar hoy,  advirtió, no podrán obtenerlo sino hasta después de las elecciones del 1 de julio de 2018 y además perderán su derecho a votar, informó el vocero del Instituto en Chihuahua, Ever Haro.
El Instituto Nacional Electoral precisó que aunque una ciudadana o ciudadano tenga una credencial, al solicitar alguna actualización o reposición, la mica antigua deja de ser útil para emitir el sufragio, ya que al iniciar un trámite, su registro fue dado de baja temporalmente de la lista nominal de electores y sólo puede ser reincorporado en el momento que reciba el nuevo documento.
Ever Haro indicó que los módulos fijos estarán abiertos hoy hasta el último minuto antes de llegar a la medianoche, para tratar de entregar el mayor número de credenciales, mientras que los módulos móviles cerrarán a las 8 de la noche.
El INE no precisó cuántos ciudadanos deben recoger su documento, pero cabe recordar que el miércoles 31 de enero, cuando venció el plazo para tramitarlo, 3 mil 261 ciudadanos lo solicitaron por primera vez o para actualizarlo.
La dependencia federal señaló que las personas que requieran mayor información o tengan alguna duda al respecto, pueden consultar la página de internet ine.mx o pueden llamar gratis al 01 800 433 2000, al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, al 948 4224, o solicitar información en las páginas del INE en Facebook (facebook.com/inetelmx) y Twitter (@inetelmx).

Si no acuden
• No podrán emitir el voto en las próximas elecciones
• Tendrán que ir por el documento hasta después del 1 de julio
• La vieja credencial no sirve para sufragar, debido a que fue dada de baja de la lista nominal

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X