Local

Lista, bodega de Asamblea Municipal

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-04-08

La Asamblea Municipal Electoral (AME) dio a conocer que la bodega que almacenará el material que se utilizará en la elección del 1 de julio está lista y cumple ya con todos los lineamientos legales y de seguridad que establece el Instituto Nacional Electoral (INE).
La bodega electoral se encuentra ubicada en la planta baja del edificio donde está instalada la asamblea, en la avenida Antonio J. Bermúdez, en el parque industrial del mismo nombre, frente a la empresa Televisa Juárez.
De acuerdo con el presidente de la AME en Ciudad Juárez, Víctor Edgar Villegas Baray, en ese espacio se almacenarán mil 935 paquetes electorales, guardados en 135 anaqueles de 1.20 centímetros de largo por 1 de ancho.
La bodega está totalmente aislada, no pasan dentro de ella corrientes de aire, polvo o humedad, y cuenta con extintores internos y externos, y botiquines.
En su momento, esos mil 935 paquetes serán entregados a los representantes del mismo número de casillas que se desplegarán por toda la ciudad el día de la elección.
Dijo que el almacén está completamente asegurado a efecto de evitar robos o vandalismo, y tienen acceso únicamente personas registradas en el departamento de organización de la AME, así como la secretaria general y él, como presidente de la asamblea.
Se tiene previsto que el próximo 25 de abril, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el INE terminarán las visitas de examinación en los lugares propuestos para ubicar casillas básicas, contiguas, especiales y extraordinarias que iniciaron el mismo día pero de marzo pasado.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X