Local

Enfrenta PRI local inicio de campañas sin dinero: dirigente

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-07

Los candidatos a cargos públicos locales del PRI enfrentarán el inicio de campañas, en mayo, sin dinero, aseveró el dirigente del partido en la ciudad Óscar Nieto.
“Llevo siete meses en el partido y ni el CEN ni el CDE han dado un quinto partido por la mitad”, dijo el líder del priismo juarense.
Nieto señaló que el comité ha trabajado con las cuotas voluntarias que aportan las dos diputadas locales que tiene el PRI en el Congreso y las dos regidoras en el Ayuntamiento.
Incluso afirmó que él como secretarios, subsecretarios, jefes de área y de estructuras en el partido, trabajan sin recibir sueldo.
“Cada uno de los candidatos tiene su tope de gastos, ellos van a buscar sus recursos. Posiblemente el CEN apoye sólo a los candidatos a diputados federales”, agregó.
En el caso de los aspirantes a cargos locales, comentó, ellos tendrán que buscar sus recursos para solventar los gastos.
El dirigente municipal del tricolor recordó que el PRI fue el único partido político que tras el sismo de septiembre del año pasado renunció al 25 por ciento del financiamiento público, lo que finalmente terminó por impactarlos a nivel local.
La expresidenta del partido a nivel local, Mayra Chávez, dijo que en el pasado, cuando el PRI tenía la presidencia municipal y la gubernatura en Chihuahua, no enfrentaban una situación diferente, pues sobrevivían sin recursos de la dirigencia nacional.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X