Local

Sancionarán a líder del PRD por apoyar a Obrador

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-04-06

La Comisión de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sometió al líder local de la institución Candelario López a un procedimiento sancionador, después de que promoviera su apoyo al candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En tanto se lleva a cabo ese proceso, los perredistas Marina Camacho y Ernesto Lozano llevan las riendas del partido en Juárez, informó José Luis Barrios, asesor jurídico del PRD, y quien también fue registrado como candidato a la alcaldía.
“Cuando un líder apoya de manera abierta a un candidato de otro partido en automático inicia un procedimiento de suspensión de sus derechos ante los órganos de dirección internos del partido”, expuso Barrios.
Candelario López convocó a una conferencia de prensa el viernes 30 de marzo para anunciar su apoyo a López Obrador.
Cuestionado sobre ese anuncio, Barrios dijo que “se han ido lo peor de todos los partidos políticos a Morena” y afirmó que ese apoyo no le afecta en nada al PRD ni a sus candidatos.
Por su parte, López señaló que hasta ayer no ha recibido una notificación del partido sobre algún tipo de procedimiento que se lleve a cabo en su contra tras anunciar sus simpatías al candidato presidencial de Morena.
Por lo tanto, aseguró, sigue al frente del comité municipal del partido del Sol Azteca.
Dijo que hasta el momento no ha recibido, siquiera, una amonestación de la institución política a la que representa en esta ciudad. (Javier Olmos)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X