Local

Ayudará Índex a la empresa

Iris González-Meza/
El Diario

2018-04-05

Aunque la empresa Industrias BM de México tomó la decisión de permanecer en Ciudad Juárez y buscar otra planta para moverse, desconoce el tiempo que le tomará realizar el cambio.
Martín Flores Durán, director de Índex, dijo que por parte de ese organismo se le brinda apoyo en la búsqueda de otra nave industrial, para que una vez que encuentren un nuevo domicilio, trasladar la maquinaria que se rescató.
“Hay una visión positiva de buscar edificio nuevo y seguir en la ciudad, aunque esto tomará su tiempo, en lo que pasan maquinaria y demás equipo que se pueda recuperar”, comentó el dirigente del organismo que agremia al sector industrial en la localidad.
Informó que el seguro contratado contra siniestros cubrirá los daños que se presentaron en el edificio, tras el incendio que lo consumió en un 80 por ciento durante la noche del lunes.
Mientras tanto, insistió que a los 360 trabajadores se les depositarán dos semanas de nómina, una correspondiente a siete días de fondo, mientras que la otra, son por el período laborado hasta que la noche del lunes.
El director de Índex también informó que durante ese tiempo, la empresa analizará su situación y tomará decisiones para volver a empezar con la producción.
“Tienen ese inter para pensar qué es lo que van a hacer, ya después de los 15 días se les va a informar a los trabajadores qué va a proceder con ellos, pero ahorita ya están analizando cuánto tiempo les va a tomar volver a empezar”, expresó.

X