Local

Las huellas del fuego

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-04-04

Árboles calcinados y cenizas esparcidas en calles y casas forman parte del panorama en los alrededores de la maquiladora Industrias BM de México.
La huella del fuego se puede apreciar también en los restos de la nave industrial, que asemeja una zona de conflicto bélico.
El parque al que suelen acudir los habitantes del sector ahora refleja las muchas horas de angustia y temor que vivieron.
“Olían todas las casas bien feo, no podías estar en ellas y era muy triste, primeramente por las casas que se afectaron, por los trabajadores y por el ambiente que estaba muy tenso”, dijo una vecina que prefirió no dar a conocer su identidad.
Colonos comentaron que un día antes, cuando el incendio formó una escena apocalíptica, en medio del temor pudieron ver que a espaldas de la planta el humo formó una densa nube negra que desde sus domicilios pudieron ver.
A la vez que recordaron las imágenes de las llamas que se esparcían con el viento por la colonia, señalaron también las afecciones que sufrieron en la garganta luego de respirar el humo.
El aroma ayer tanto en el ambiente como en las viviendas era inhabitual, pues el panorama se apreciaba literalmente gris y a pesar de las labores para sofocar el fuego, los vecinos enfrentaron un escenario de incertidumbre. (Abril Salgado)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X